Puntos claves sobre el crédito vehicular

Puntos claves sobre el crédito vehicularPor lo general, hoy en día, la mejora del poder adquisitivo de la población y la oferta de marcas más baratas ha permitido un mayor dinamismo de esta industria de autos.

Los créditos del sistema financiero (hay 12 entidades, entre bancos y cajas, que ofrecen crédito vehicular) contribuyen a la compra de autos nuevos. Hay un amplio espacio para el crecimiento de las ventas de autos nuevos, a través de préstamos financieros, pues solo el 20% se adquiere a través de este canal.Asimismo, casi el 70% de los créditos se toman en dólares, ello ante la debilidad de la moneda norteamericana.

Por el lado de los bancos, la mayoría exige al cliente que demuestre su capacidad de pago. Sin embargo, en Interbank hay un producto denominado Ahorro Auto, mediante el cual, el interesado aporta cuotas por un periodo de seis a 12 meses cuando no cuenta con documentos para sustentar sus ingresos.

Por su parte, la Caja Municipal de Arequipa ofrece créditos vehiculares para personas que realizan actividades informales, aunque deberán demostrar que tienen una experiencia mínima de 1 año en su negocio. Asimismo, las entidades prestan para comprar autos usados. Interbank tiene el producto Auto Casi Nuevo, para unidades de hasta 5 años de antigüedad, mientras que el Banco Falabella financia el 80% del costo del auto de segunda.

– Haga su presupuesto: Evite solicitar un crédito vehicular a largo plazo (4 a 6 años) ya que el auto se devaluará pero usted continuará pagando el precio inicial y perderá mucho dinero. Considere que los financiamientos bancarios nose otorguen si seguro, por lo que debe incluir la suma correspondiente en su presupuesto.

– Otras opciones: Pregunte por el leasing, un financiamiento que le permite usar el auto por un determinado tiempo para luego devolverlo o bien comprarlo como un atuo usado al final del contrato. Interbank y BCP ofrecen el producto compra inteliengente, mediante el cual usted podrá renovar su auto nuevo cada 2 o 3 años.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion