Puntos claves sobre la comunicación en familia ante las finanzas

Puntos claves sobre la comunicación en familia ante las finanzasPor lo general, hoy en día, las familias hablan sobre todo tipo de cosas, pero sobre cómo manejar el dinero no se hace frecuentemente. Sostener conversaciones frecuentes y abiertas acerca de las necesidades, metas financieras y medios para lograr esas metas de cada miembro de la familia es muy importante.

Mantener las líneas de comunicación abiertas garantiza que las finanzas de la familia sean justas para ambas partes y reduce la tensión acerca de posibles temas de dinero. A continuación algunos consejos de cómo comunicarse acerca del manejo del dinero con los adultos de su familia.

– Asegúrese de que ambos tienen el tiempo y la energía suficientes para tratar cada uno de los temas y situaciones financieras. Si una persona está cansada o enferma, elija otro día.

– Asigne tiempo para una conversación por separado si alguien tuvo un cambio en el trabajo o el estado de ganancias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Anímense unos a otros para hablar sobre cualquier tema financiero, como la necesidad de pedir dinero prestado.

– Asegúrese de eliminar cualquier distracción, como los televisores, los teléfonos, los localizadores, etc., cuando esté hablando de dinero.

– Manténganse unos a otros informados con frecuencia sobre los activos y gastos individuales, así como cualquier cambio para evitar sorpresas.

– Observe cuidadosamente su situación financiera, haga un plan para permanecer próspero y adhiérase a él.

– Sea positivo y constructivo a la hora de resolver cualquier problema. Eviten culparse unos a otros por las diferencias financieras o problemas que pudieran surgir.

Cuando les hable de tarjetas, explíqueles acerca de la utilización responsable de las mismas. Asegúrese de que ellos entiendan estos principios.

– La tarjeta de crédito no es dinero gratis. Todas las cuentas se deben pagar a tiempo.

– La tarjeta de crédito se utiliza sólo cuando se sabe que se puede pagar la cuenta a fin de mes.

– La tarjeta de crédito o débito no se debe utilizar para adquirir cosas para las que no se tiene el dinero suficiente.

Fuente: Consumointeligente.org

comments

Autor entrada:

Deja un comentario