Puntos claves sobre tu primera tarjeta de crédito

Poseer una tarjeta de crédito por primera vez puede ser una experiencia muy emocionante. Sin embargo, hacer compras sin dinero en efectivo o una tarjeta de débito puede dar lugar a gastos excesivos y llevar al arrepentimiento.

Es por esta razón que, dejamos cinco consejos sobre cómo maximizar su tarjeta de crédito tanto sea de consumo o recompensas, mientras que puede mantener una reducción de su deuda potencial:

Cuidado con la fecha de vencimiento: Si quiere asegurarse de pagar su tarjeta de crédito a tiempo cada mes, solicite que su fecha de vencimiento sea la misma que para sus otras cuentas. Por ejemplo, si el teléfono, servicios públicos o el alquiler, es probable que tenga otras cuentas a pagar. La alineación de las fechas de vencimiento debe eliminar la posibilidad de decir “olvidé pagar”.

Utilizar el 30% o menos de su límite de crédito: Su puntaje de crédito es determinado en parte por la cantidad de crédito que utilice, cuando se alcance el límite de crédito en sus tarjetas, su puntuación de crédito bajará y los posibles prestamistas lo empezarán a ver como un riesgo. Si mantiene un balance muy por debajo de su límite, muestra que puede usar el crédito responsablemente, sin “necesitar” el dinero. Como resultado, su puntaje de crédito debe mejorar.

Comprobar a menudo el saldo de su cuenta: A veces los emisores de tarjetas de crédito cometen errores. Trate de ver el estado en línea de la tarjeta de crédito al menos una vez a la semana para asegurarse de que no hay cargos fraudulentos o accidentales. Claramente, si usted ve un cargo que no le corresponde como ser una cuota anual que no estaba en el contrato, llame a su compañía de tarjetas de crédito y solicite un reembolso.

Buscar obtener alguna una herramienta de gestión de dinero que le permite ver todas las cuentas financieras en un lugar para ahorrar tiempo.

Añadir un aval para obtener mejores condiciones: Las tarjetas de crédito diseñadas para usuarios primerizos pueden requerir un aval para su aprobación. Los co-firmantes, con un crédito mejor, puede reducir la tasa de interés de la tarjeta de crédito que recibirá. Si utiliza un co-firmante, recuerde tener cuidado. Cualquier errores que cometa, los terceros deberán pagar.

Asimismo, la parte más importante de conseguir la primera tarjeta de crédito es saber cuándo las tasas introductorias expiran. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen ofertas sobresalientes para atraer clientes, y no le dicen acerca de los altos honorarios que va a adquirir después de un período de tiempo determinado. Su mejor apuesta es leer siempre la letra pequeña de la tarjeta de crédito que recibe.

Vía: La Información

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion