¿Qué debes hacer para salir de Infocorp si ya pagaste las deudas?

Aparecer con un historial negativo en Infocorp, el portal de riesgo crediticio más importante del país, es un problema serio, para empresas y personas. Aquí algunas pautas para salir de la lista.

La importancia de tener un historial crediticio sin problemas es equivalente a contar con un buen currículum vitae, pues las personas o empresas que figuren como deudores pueden verse afectados en sus actividades.

En el caso de una persona que haya sido reportado en Infocorp como moroso y cancela su deuda con la entidad correspondiente, su registro de impuntualidad se mantendrá en la central de riesgo durante dos años.

La realidad es que cada vez más personas tienen muchas restricciones para conseguir un nuevo crédito habiendo cancelado una deuda que estuvo vencida en determinada entidad financiera. Entonces, ¿qué se debería hacer si habiendo pagado la deuda se sigue apareciendo en Infocorp como un cliente moroso?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Qué hacer?

Existen dos formas de eliminar este registro.

La primera es ir donde el propio acreedor y que éste mande una comunicación a Infocorp para que esta información sea levantada. Lo más recomendable es solicitar una “constancia de no adeudo” que la empresa acreedora puede proporcionar sin costo alguno.

La segunda opción es ir directamente a las oficinas de Equifax, que es la firma propietaria de Infocorp, y realizar una solicitud simple de cancelación, con fotocopia de DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.

Te puede interesar: ¿Sabes si estás reportado en Infocorp?

Con esta documentación lo que hace Infocorp es simplemente contactar a la fuente –al acreedor- para confirmar que la deuda efectivamente se pagó. Con esa confirmación la deuda es levantada en menos de 48 horas.

Al igual que en el primer caso, este procedimiento no tiene costo alguno y según la ley no debe exceder los 12 días calendario.

Cabe resaltar que en el caso de centrales privadas de riesgo como lo es Infocorp, y a diferencia del registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sí existe un plazo máximo de permanencia.Así que si una persona tiene una deuda y no la paga, la deuda se mantendrá registrada en un plazo máximo de 5 años contados desde el vencimiento de la deuda.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P