¿Qué debes hacer si te entregan una tarjeta de crédito que no has solicitado?

tarjetas de credito

Si se cuenta con un historial crediticio impecable atraerá la atención de muchas entidades bancarias que hasta pueden aprobar un crédito sin que uno lo solicite recibiendo una tarjeta.

Pero, cuidado. Esto no debe ser visto como un reconocimiento o premio del banco sino como una señal de alerta.

En este sentido, los especialistas señalan que tener un tarjeta de crédito no solicitada podría terminar en un fraude en caso que roben la identidad.

Lee también: Dale un buen uso a tus tarjetas de crédito

En efecto; alguien podría robar la identidad si se entera que uno posee un crédito con un monto atractivo. Si se tiene una tarjeta no solicitada en el reporte figurará como un crédito abierto”.

Es por ello que Equifax recomienda consultar periódicamente el estado de cuenta y asegurarse que las tarjetas no solicitadas hayan sido anuladas. Por ello se deben guardar los vouchers de compra y validarlos en el estado de cuenta.

Actualmente los que más compran con tarjetas de crédito son los millennials ante la explosión de la tecnología y el mayor número de empresas dedicadas al e-commerce.

Así que hay que saber utilizar las tarjetas de crédito, pagar en el mes de consumo y no dividir la cuenta en varias cuotas.

Cabe anotar que uno puede solicitar el estado de cuenta a Equifax una vez cada seis meses; o acercarse a una de sus agencias para ser atendido por un asesor.

Vía: Gestion