¿Qué es la banca corporativa?

Para lograr crecer la empresa local e internacionalmente, este tipo de banca se convierte en el aliado estratégico para brindar las herramientas más convenientes.

La banca corporativa, también llamada financiamiento corporativo, es una rama especializada de las finanzas que se ocupa específicamente de las empresas y de sus necesidades.

El trabajo de un banquero corporativo es mejorar el valor corporativo de la empresa ya sea el valor global de la empresa,y no sólo los ingresos; para asegurarse de que corren el riesgo de una pérdida mínima. La gestión financiera se ocupa de las necesidades financieras de todas las empresas, y es un campo similar, pero más generalizado.

Función

Se espera que un banquero corporativo o financiero tome distintas decisiones a largo y a corto plazo sobre el futuro financiero de la corporación. La mayoría de las decisiones a corto plazo tienen que ver con el flujo de caja, el inventario y la gestión de cuestiones generales como créditos y deudas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las decisiones a largo plazo de un banquero corporativo lo harán responsable de temas como las inversiones de la empresa hará y el pago de dividendos a los accionistas. Algunas empresas utilizan los banqueros de inversión especializados para el diseño de sus carteras de inversión y para aumentar el capital.

Tipos

Las diversas responsabilidades a corto plazo de un banquero corporativo se pueden agrupar bajo el título de capital de trabajo, que se trata de la gestión del capital de trabajo y las decisiones del manejo de las finanzas de las empresas a corto plazo.

Mientras tanto, las responsabilidades a largo plazo pueden ser agrupadas bajo el título de capital de inversión, que implica la toma de decisiones relacionadas con los activos fijos de las empresas y su estructura de capital.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganaron los principales bancos del Perú en el 2016?

Beneficios

Una empresa maneja cantidades de dinero mucho más altas que los individuos o empresas más pequeñas y como resultado hay una serie de herramientas especializadas y disciplinas de análisis que se han desarrollado para tratar exclusivamente las necesidades de las empresas.

Muchas de estas disciplinas tienen un uso limitado fuera del ámbito empresarial. Por lo tanto, es un beneficio para la empresa tener a alguien que esté familiarizado con estas herramientas.

Banquero corporativo

Si alguien está interesado en convertirse en un banquero corporativo entonces hay una serie de requisitos relacionados que ellos pueden estudiar.

Estos incluyen títulos financieros como una maestría en finanzas o análisis financiero, calificaciones en negocios como una maestría en administración de negocios o certificados en gestión de negocios y calificaciones en contabilidad como un certificado en contabilidad y ser un contador público.

Vía: ehowenespanol.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P