¿Qué es un trader?

La figura del trader en el mundo de las finanzas es muy importante. ¿Sabes qué lo diferencia del bróker?

En finanzas, un trader es alguien que compra y vende instrumentos financieros tales como acciones, opciones, futuros, derivados y divisas, por lo que es conocido como un operador bursátil.

Hay que diferenciarlo del bróker (corredor de bolsa, intermediario bursátil o agente), que simplemente llena las órdenes que se le piden, ya sea de compra o venta, por lo que no es un trader, pues el bróker simplemente está ejecutando las órdenes que un trader o un inversionista particular le ha solicitado.

En todo caso el trader es un profesional que trabaja ya sea en una institución financiera o por su cuenta propia. En las instituciones, las remuneraciones para los traders suelen ser altas si lo comparamos a otras profesiones, debido a los bonos que cobran a fin de año, que son según a lo que hayan ganado para la institución.

Ahora bien; la diferencia principal que existe entre un trader y un inversionista, es la duración para la cual la persona mantiene el activo. Los inversionistas tienden para tener un horizonte de más largo plazo en el tiempo, mientras que los traders tienden a mantener los activos por períodos del tiempo más cortos para capitalizarse en tendencias a corto plazo.

¿Con qué dinero trabaja un trader?

Esto depende. El trader puede usar su propio dinero para invertir en los mercados bursátiles, simplemente tiene que darse de alta en un bróker, y este le facilitará una plataforma donde pueda visualizar los gráficos de los distintos mercados proporcionados por el mismo. A través de esta plataforma el trader podrá ejecutar órdenes de compra o venta que serán procesadas por el mismo bróker.

Te puede interesar: Los Data Brokers: saben más de ti que Google y Facebook

Por otro lado, como en cualquier negocio, en el Trading cada uno va a tener sus propias ambiciones. Evidentemente con una cuenta personal es mucho más complicado obtener grandes ganancias, por lo que otra opción es colaborar con alguna entidad financiera que trabaje en la bolsa de valores. En este caso el trader y la entidad van a tener un acuerdo por el que en función de la rentabilidad del mismo se le pagará un porcentaje de los beneficios generados.

¿Qué tipos de traders hay?

El tipo de trader que se decida ser va directamente relacionado con el tiempo que se pueda y quiera dedicarle, el capital que se disponga y el marco temporal con el que se va a trabajar:

Scalper: consiste en abrir posiciones que pueden durar segundos o pocos minutos, buscando recorridos muy cortos. Se trabaja con la temporalidad mas baja y se abren muchas operaciones en pocas horas.

Day Trader: normalmente trabaja en alguna de las 3 sesiones (Europa, América o Asia) y lo hace de 2 hasta 8 horas al día abriendo posiciones cortas que pueden durar desde minutos hasta algunas horas.

Swing Trader: si se cuenta con un trabajo y se depende de él, esta es la mejor opción. Esta operativa no requiere estar enganchado a un ordenador varias horas, sino que con revisar el mercado 2-3 veces al día es suficiente. Las posiciones pueden durar desde algunas horas hasta semanas.

Inversor o long term Trader: acostumbran a ser traders con experiencia que disponen de grandes capitales para gestionar. En el mercado ForEx este tipo de inversiones pueden durar desde semanas hasta varios meses y el tiempo de dedicación podría ser de una vez por semana o incluso una vez al mes.

Vía: cursotrader.com/tendenciasfx.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL