¿Qué hacen los peruanos con su dinero extra?

Un estudio de Nielsen revela importantes hallazgos acerca de los niveles actuales de confianza, hábitos de gasto y las principales preocupaciones de los consumidores peruanos.

Llega el fin de mes, se pagan las cuentas, los servicios y se separa dinero para comer. Ahora, ¿qué se hace con el dinero extra? La encuestadora Nielsen se preguntó lo mismo y realizó un estudio en Latinoamérica donde mostramos los resultados del Perú.

De acuerdo a la más reciente encuesta “Estudio Global de Confianza de los Consumidores”  de Nielsen, empresa líder mundial en investigación de mercados, el 9% de peruanos confiesa que no les sobra dinero cuando terminan de realizar los gastos elementales, mientras que el 56% de encuestados prefieren ahorrar una vez que se gastó todo lo necesario para vivir.

1. Pago de deudas

El informe revela que el 37% de peruanos utiliza este dinero extra para pagar deudas, la tarjeta de crédito o préstamos.

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2. Comprar ropa nueva

El closet también es importante para los peruanos. Por ello, el 26% de compatriotas gasta su dinero en ropa nueva. En el segundo y tercer trimestre, el porcentaje era de 32% y 28%, respectivamente.

3. Entreteniento

El entretenimiento tiene la misma importancia para los peruanos que la vestimenta, pues mantiene un sólido 26% en la encuesta de Nielsen.

4. Mejoras del hogar

No hay nada como un bello hogar: el 21% de peruanos se deciden por decorar la casa o construirle mejoras.

5. Vacaciones

En quinto lugar se encuentran las soñadas vacaciones que todos quisieran disfrutar con 18%.

6. Productos tecnológicos

Los juguetes del presente están llenos de tecnología. Estos gadgets representan el 16% de la preferencia de los peruanos.

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7. Inversión

Solamente el 9% de peruanos decide invertir en acciones, bolsa o fondos mutuos.

8. Fondo de retiro (profesional)

Por su parte, el 4% asegura destinar ese dinero hacia un fondo dedicado a su retiro profesional.

9. No saben en qué gastar su dinero

El 1% se encuentra indeciso o no sabe en qué gastar su dinero.

10. No les sobra dinero

Por último, 9% de peruanos confiesa que no les sobra dinero cuando terminan de realizar los gastos elementales.

Acerca del informe

El informe internacional “Estudio Global de Confianza de los Consumidores” se realizó entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre de 2016 con la participación de más de 30.000 consumidores online de 63 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.

La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%. Este informe de Nielsen se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un baremo mínimo de penetración de Internet del 60% o de 10 millones de usuarios para su inclusión en la encuesta.

Vía: gestion.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P