Qué son y cómo pueden ayudarte los minicréditos

Son la solución más rápida y efectiva para obtener financiación inmediata, sin necesidad de hacer papeleo y sin tener que dar explicaciones sobre qué pensamos hacer con el dinero.

minicreditos

El minicrédito es un tipo de préstamo que tiene mucha fama en muchos países y cada vez tiene más usuarios, en vista de los préstamos rápidos de dinero, pero que también se debe tener en cuenta que el tipo de interés es superior a otras formas de financiación otorgados.

Por ello, siempre se debe analizar que tipo de crédito es el que interesa más en cada momento. Entonces, es un nuevo tipo de financiación, que realmente ayuda a muchas familias y personas que necesitan dinero con urgencia y no pueden acudir tan fácilmente a un prestamista o una entidad financiera.

En qué consisten

De tal modo que los minicréditos, microcréditos o préstamos personales online, se usan para solventar los gastos más urgentes de un individuo; ya sea la compra de útiles escolares para el regreso a clases, pagar un arreglo en casa o algún enganche poco significativo. Usualmente se utilizan para gastos menores que no cubre un sueldo convencional y de ahí que sean un poco más fáciles de obtener.

Suele otorgarse sin tener que comprobar ingresos, pero regularmente se solicitan documentos como comprobante de domicilio y un documento de identificación.
Este tipo de créditos cuentan con diferentes modalidades, por ejemplo si se le otorga a un númerodeterminado de personas, éstas pueden optar por dividir los pagos entre sí.

Te puede interesar: Consejos para protegerse de los préstamos informales de dinero

Regularmente, en los microcréditos se paga semanal o quincenalmente, por lo que si el crédito se le otorga a doce personas, cada una de ellas pagaría una vez cada tres meses. Si le llegara a interesar este tipo de financiamiento tendría que acercarse al banco de su preferencia para conocer los requisitos y los métodos de pago.

Características

La mejor manera de identificar un minicrédito, es revisando que coincida con las características siguientes:

  • Ofrecen montos pequeños de dinero. Un monto más grande entraría en la categoría de un crédito normal y por lo tanto conllevaría más trámites.
  • No tiene que llenarse una gran cantidad de papeles. De hecho, la mayoría de minicréditos se ofrecen por Internet y en los sitios web normalmente solo te pedirán datos básicos y un correo electrónico por medio del cual contactarse.
  • La respuesta es casi inmediata. Ya sea que aprueben o denegen el crédito, nunca se tendrá que esperar más de unos 15 minutos o cerca de dicho plazo de tiempo, para saber si se recibirá el dinero o no.
  • Es necesario pagarlo en lapsos breves. No obstante, así como se pueden aprobar con rapidez también es comprensible que tengan que ser devueltos a la brevedad. El tiempo común para hacerlo suele ser de un mes.
  • Los minicréditos son una gran opción si tienes alguna emergencia y no quieres pasar por el tedioso proceso de pedir un préstamo al banco o instituciones similares.

Vía: economiteca.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados