¿A quién debo confiar mis inversiones?

inversiones-financieras

Para algunos inversionistas, el camino del error se convierte en el único camino a seguir para conocer qué empresa le ofrece la mayor rentabilidad por su dinero. Hoy en día con mayor razón, pues casi todas las instituciones financieras ofrecen instrumentos muy variados, asegurando que tienen la mejor cartera de inversiones y, por tanto, la mejor rentabilidad del mercado. Lamentablemente, no todo lo que ofertan estas instituciones es cierto. Hay que aprender a reconocer qué empresas son las más convenientes para el crecimiento de su capital. A continuación algunas formas de hallarlas:

  1. No se guíe por el nombre de la empresa, sino por el valor que le da a sus inversiones. El valor es la suma del desempeño y el costo. ¿Qué queremos decir con esto? Busque la opción que le genera la más alta rentabilidad, pero sin tener que gastar demasiado en costos administrativos.
  2. Opte por compañías que tenga a sus trabajadores en planilla. ¿Por qué? Existen muchas instituciones que tienen a sus trabajadores pagándoles por comisión. En estos casos, el empleado de esta compañía buscará únicamente opciones de inversión que le ofrezcan una mayor comisión para su beneficio personal.
  3. Si va a elegir los fondos mutuos como plataforma de inversión, busque instituciones financieras que no incluyan los tan mentados gastos administrativos o por comisión dentro del desembolso mensual. Asegúrese que cada sol o dólar que invierta, vaya efectivamente al fondo mutuo de su elección, y no al pago de una comisión.
  4. Busque sociedades agentes de bolsa en las que sus empleados no entren en conflicto de intereses. Hoy en día existe una amplia gama de sociedades agente de bolsa, y muchas de ellas con una reputación bien ganada. Investigue cuál es la que más le conviene.
  5. Si se percata que su agente de bolsa compra y vende acciones a cada instante, descártelo. Recuerde que ese agente cobra más por mayor cantidad de movimientos que haga. Si permite que esta situación siga, el único castigado será su bolsillo y no su agente de bolsa.
  6. Las opciones y los futuros son la peor inversión que puede realizar. Claro está, si no es un asesor financiero. Recuerde que tanto las opciones y los futuros tienden siempre a favorecer más al vendedor que al comprador.

Esperamos que algunas de estas recomendaciones le permitan identificar a las instituciones o agentes financieros que incurren en malas prácticas con sus clientes. A tener siempre el ojo bien puesto en sus inversiones.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario