¿Quiere saber cómo volverse millonario antes de los 30?

millonario

Ganar el primer millón siendo joven es el sueño de mucha gente. Para el norteamericano Grant Cardone, tener un saldo de siete dígitos en la  cuenta bancaria es absolutamente posible. “Salí de la universidad quebrado y lleno de deudas. A los 30 años, ya era un millonario”, afirma él, que hoy en día tiene 56 años, hizo su carrera en el ámbito automotriz y es dueño de la Cardone University.

Cardone nos brinda 8 consejos para quien quiere conseguir su primer millón. Estos consejos fueron dirigidos para aquellos que aún no llegan a los 30 años, pero pueden ser aprovechados de igual manera por todos:

Aumente sus ganancias

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según Cardone, la receta para el primer millón está vinculada a un crecimiento geométrico de la renta, especialmente si usted no tiene mucho tiempo para llegar a los 30. Para facturar más es necesario dirigirse hacia donde está el dinero. Haga un estudio de mercado e identifique áreas. Haga un estudio de mercado e identifique áreas prometedoras que además se identifiquen con su perfil.

[cita class=”d”]El próximo paso es hacer que ese dinero rinda. Las inversiones no necesitan ser agresivas. Lo importante es que no se desespere por él.[/cita]

Cero ostentaciones

Cardone afirma que hoy tiene todo lo mejor: una bella casa, autos de lujo y relojes caros, entre otras cosas. Sin embargo, por mucho tiempo, su vida fue más sencilla. Antes era sólo el dueño de un auto más económico y fue feliz, incluso lo tenía después de obtener el primer millón. Para Cardone, ostentar poco hizo que economizara más y mostrara humildad hacia los que trabajaban con él.

Invierta

Con los dos primeros pasos anteriores, el emprendedor consigue ganar bien y economizar. El próximo paso es hacer que ese dinero rinda. Las inversiones no necesitan ser agresivas. Lo importante es que no se desespere por él. Una vez guardado, es como se no existiera. De esa forma, el emprendedor seguirá enfocado en el primero paso, ganar dinero. Así, más dinero se va acumulando y mayores son los rendimientos.

Deudas sí, sólo si trajeron beneficios

Cardone, recomienda que el emprendedor sólo contraiga deudas que atraigan beneficios en el futuro, es decir, inversiones en por ejemplo, maquinaria para una empresa, las cuales justifican una compra a plazo. En el caso de ser bienes de consumo, como un auto, nunca.

Priorice el dinero

Miles de personas buscan la independencia financiera, pero sólo se vuelven millonarios los que realmente llevan a cabo de manera seria dicho objetivo. La búsqueda por la riqueza debe ser una prioridad. Cardone, afirma que el dinero es como un amante celoso: ignórelo y él hará lo mismo que usted, y peor, éste va detrás de quien le hace caso.

Duerma poco

El dinero no duerme y puede aparecer cuando menos se lo espera. Por ello, es importante estar despierto y lúcido cuando la oportunidad llegue. Cardone afirma que cuando tenía 26 años, vendía carros y la tienda en la que trabajaba cerraba a las 7pm, sin embargo era posible encontrarlo hasta incluso después de las 11pm. Para él lo importante no es ser más experto o tener más suerte que los demás, lo esencial es trabajar más que ellos.

Encuentre un mentor con dinero

Durante su camino al éxito, Cardone dice que estudió las actitudes de una serie de emprendedores millonarios que le enseñaron sobre cómo prosperar. Según él, personas con poco dinero son presas de los ideales de otros. La influencia de un mentor millonario influye en cómo la persona amplía sus límites y se prepara para ganar más dinero.

No tiene sentido tener poco

Cardone dice que ya fue pobre. Para ser millonario no se puede pensar que tener poco es algo normal. Él usa frecuentemente una frase de Bill Gates como ideal de vida: “Si usted nació pobre, no es error suyo. Pero si quiere morir pobre, la culpa es entonces suya”.

¿Cuál de estos consejos está poniendo en práctica para volverse millonario?

Fuente: Revista pequenas empresas grandes negocios, entrepreneur

Imagen: kienyke.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario