¿Quieres aprender a controlar tus gastos?

gastos

Si sufres de compras compulsivas o gastos excesivos que destrozan tu economía mes a mes, te damos cinco consejos para controlar tus gastos e incrementar tu inteligencia financiera.

1. Define prioridades:

Las necesidades son muchas, pero los recursos son escasos. No todo se puede hacer a corto plazo, así que debes realizar un plan de adquisiciones y establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

Comprar una casa puede que no sea un beneficio inmediato (a menos que tu economía te lo permita); pero es más importante a corto plazo tener un fondo para emergencias (accidentes) o amortizar las deudas bancarias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Crea un presupuesto:

¿Sabes que es un presupuesto? ¡Realmente funciona! Solo tienes que anotar tus ingresos y designar un presupuesto del mismo para cada gasto y los porcentajes que ahorrarás o invertirás. El secreto esta en respetarlo.

3. Sé prudente con tu dinero:

Designa una parte de tus ingresos para el ahorro, para el retiro, para emergencias; a veces solemos designar un alto porcentaje en entretenimiento y designamos poco en cosas importantes como la educación y las inversiones.

4. Sé constante y disciplinado:

Una vez que estableciste la meta, respétala. Sin importar las tentaciones que se tengan, el secreto del ahorro es no tocarlo y debes elegir entre: tener visión a corto plazo usando el dinero disponible hoy o tener visión a largo plazo y garantizar la estabilidad económica para ti, tus hijos y quienes te rodean.

5. Cooperación:

El control de gasto es un trabajo grupal, ya sea en pareja o en familia, se tiene que trabajar en equipo para fortalecernos en las metas establecidas.

Recuerda que la estabilidad económica no solo te dará tranquilidad, sino que dejará una excelente cultura para heredar a tus seres queridos.

Empieza a realizar o ajustar tu presupuesto hoy mismo.

¿Te gustaría empezar hoy a poner en práctica tu inteligencia financiera?

Vía: cnn.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario