Razones para construir un negocio que te hará millonario

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Ser emprendedor es la mejor opción que conoce Robert T. Kiyosaki para lograr los sueños financieros, por lo que todo novato emprendedor necesita saber ciertas pautas para edificar un negocio que lo hará millonario.

Sin duda que Robert T. Kiyosaki ha adquirido fama internacional a través de sus libros, siendo el mas importante de ellos “Padre rico, Padre Pobre”; un empresario exitoso que le encanta encanta viajar por el mundo y hablar sobre comenzar y construir negocios, pero que no cree que comenzar un negocio sea sólo para los jóvenes.

Sin embargo, independientemente de si uno es joven o viejo, es importante que se entienda porqué se debería construir un negocio. Para Kiyosaki, hay tres razones por las cuales se debería construir un negocio en lugar de simplemente crear un activo:

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1. Tener acceso a un flujo de dinero

Sobre este punto, Kiyosaki señala que en la obra “How to Be Rich”, de Paul Getty, se afirma que la primera regla es que se debe estar en los negocios por uno mismo. Y es que nunca uno se hará rico trabajando para alguien más. Kiyosaki, también explica que una de las razones por las que se padre rico comenzó tantos negocios, era porque tenía flujo de dinero en exceso de sus otros negocios. También tenía tiempo porque sus negocios requerían un mínimo esfuerzo de su parte. Esto le permitió tener tiempo libre y dinero extra para seguir invirtiendo más y más en activos libres de impuestos.

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2. Vender el negocio

El conferencista y orador motivacional también señala que el problema de tener un trabajo es que no se puedes venderlo, sin importar lo duro que se trabaje. Recuerda que cuando trabajaba como vendedor para Xerox en 1975, conoció a un joven que poseía cuatro tiendas de fotocopias en Honolulu. Mientras estaba en el colegio, manejaba la tienda de fotocopias de la universidad y aprendió la parte comercial de la operación. Después del colegio, no tenía trabajo. Así que comenzó su propia tienda de fotocopias. Con el tiempo hizo crecer su negocio a cuatro tiendas en grandes edificios de oficinas del centro con contratos de arrendamiento realmente largos.

Hasta que una gran cadena de fotocopias le hizo una oferta millonaria de US$750,000; tomó el dinero, se compró un barco, le dio US$500.000 a un administrador y se fue a darle una vuelta al mundo. Cuando regresó un año y medio más tarde, el administrador había hecho crecer sus inversiones a US$ 900.000. Así que el joven simplemente zarpó de nuevo. “Yo era el tipo que le vendió las fotocopiadoras por una pequeña comisión. Él era el tipo que construyó un negocio, lo vendió, y navegó lejos”, señala Kiyosaki.

3. Hacerla pública

Esta era la idea del “padre rico” al que lo llamó “el inversor final, es decir, construir un negocio y hacerla pública, como lo hizo a Bill Gates, Henry Ford, Warren Buffett, Ted Turner, y Anita Roddick, quienes eran los que vendían las accionistas mientras que otros eran los que las compraban.

Como conclusión, Kiyosaki señala que construir un negocio es una de las cosas más emocionantes y gratificantes que se puede hacer en la vida…Como su “padre rico” dice en la obra: “Como dueño de negocios, no tienes que acertar el 51 por ciento de las veces. ¡Tienes que acertar sólo una sola vez!”.

Vía: escuelapararicos.net
Foto: aprendefotografiadigital.com

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