Realiza tu calendario de gastos para este 2014

calendario de gastos

Un nuevo año siempre es un buen comienzo para empezar a planificar y por ello la realización de tu calendario de gastos debe ser primordial, ya que podrás identificar los meses en los que realizarás más gastos y poder proyectarte para destinar un presupuesto en base a tus ingresos mensuales.

Para evitar usar tus ahorros realiza una planificación financiera, así podrás organizarte mejor y no pasarte la mayor parte del tiempo pensando en deudas, pagos, hipoteca, etc. Los siguientes meses son los más representativos en nuestro calendario anual para que puedas tenerlos en consideración para elaborar tu plan de gastos.

Marzo

  • Comenzaron las clases y el gasto más fuerte del año también; comprar el uniforme escolar, la lista de útiles, el derecho de matricula y la primera pensión.
  • Si el siguiente mes planeas salir de viaje por Semana Santa, puedes ir comprando casi al termino del mes los artículos y demás cosas que necesites para tu viaje, ya que en la misma fecha el precio de los artículos se elevan por temporada

Abril

  • Semana Santa, donde empieza el conocido feriado largo.
  • Puedes optar por realizar un paseo en familia, con los amigos o simplemente pasar el tiempo en casa, en cualquiera de los casos siempre y cuando no escape de tu presupuesto.

Mayo

  • Llegó el Día de la Madre y hacer un regalo aveces cuesta el doble, ya que para estas fechas el precio de algunos artículos se eleva.
  • Lo recomendable es comprar el regalo para mamá en Abril para no pagar precios exagerados, si el tiempo no te dio para poder planificarlo puedes comprarlo de todas formas pero asignándole un determinado presupuesto.

Junio

  • Todos los negocios tendrán ofertas, descuentos y promociones ya que es el Mes de papá. El almuerzo con la familia, el regalo y otros detalles más serán motivos de gastos, procura gastar lo suficiente, después de todo no el que más gasta demuestra más amor.

Julio

  • Llegaron las Fiestas Patrias y con ellos el pago de la gratificación laboral.
  • Al ser un mes de fiestas, eventos por doquier celebrando la independencia del país, viajes, la salidas en familia o entre amigos serán inevitables y por esa razón debes realizar un presupuesto para tus gastos en el mes de Junio, para ir administrar tu dinero.

Noviembre

  • El mes de los descuentos,donde todo te parecerá una ganga, analiza bien si realmente te convienen estos descuentos cuidando tu limite de endeudamiento. La suma de todos los gastos no debe sobrepasar el 30% de tu ingreso mensual.

Diciembre

  • En este mes cobras el aguinaldo y con ello se recomienda pagar las deudas atrasadas y pendientes, también puedes adelantar pagos.
  • Los días 24 y 31 invitan al consumo, para lo cual evita hacer gastos innecesarios en promociones o pagos a largo plazo. Puedes darte un gusto pero siempre presupuestado, establece una línea de gasto y no la sobrepases.

Mantener un orden en la vida diaria no solo nos ayuda en nuestra vida personal, sino también laboral y poder llegar a ser buenos emprendedores, con esta información puedes realizar tu presupuesto para cada mes, organizar mejor tu tiempo y  planificar tus finanzas ¿Ya hiciste tu calendario de gastos?

Vía: cnnexpansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.