Requisitos para acceder a un crédito

creditoSe debe de entregar todos los requisitos que se solicita, con la finalidad de no demorar el tiempo de aprobación y entrega del préstamo.  Los requisitos básicos son:

  • Años de funcionamiento del negocio.
  • Licencia Municipal.
  • Declaraciones de impuestos.
  • No tener deudas atrasadas.

Flujo de Caja.

Una ves que se ha finalizado, solo queda esperar que la institución a la cual se ha solicitado el préstamo evalúe la solicitud, pero se debe de tener en cuenta que muchas veces los financiamientos son negados por tener deudas y por no cumplir con el pago, otras causas son el que no se entregue toda la documentación que se ha solicitado, que no se cuente con medios de pago o por falta de garantías.

Línea de crédito

Es el monto de dinero máximo que una entidad financiera está dispuesta a otorgar inmediatamente a sola petición del cliente. Cuando se inicia las relaciones comerciales con una entidad financiera, ésta realiza una evaluación relacionada con la capacidad de pago. Para ello, la financiera analiza el nivel de ingresos, la puntualidad demostrada en los pagos de préstamos solicitados, la capacidad de crecimiento, entre otros.

En función a estos indicadores, la empresa financiera tiene una idea razonable de la capacidad máxima de endeudamiento bajo condiciones normales. De esta manera, la financiera te asigna una cantidad de dinero que se puede solicitar a sola firma.

Ejemplo:

Usted es dueño de una empresa que se dedica a la comercialización de abarrotes. Sus ventas mensuales promedian los S/. 10,000. Desde hace cuatro años viene trabajando con la financiera “XYZ” quien lo ha acompañado a lo largo del negocio. Siempre usted ha sido puntual con los pagos de los préstamos que solicita, la financiera lo ha visto crecer y sabe que es una persona honrada y cumplidora. Por ello le ha otorgado una línea de crédito de S/. 5,000 a una tasa de interés efectiva anual del 15%. Con lo cual si en algún momento, necesita disponer de dinero por un monto menor o igual a S/. 5,000 solo deberá acercarse a la financiera y solicitar el dinero, el cual será entregado automáticamente y sin mayor demora, puesto que tiene una línea de crédito aprobada. El costo de este financiamiento será del 15% anual.

Ventajas de tener una línea de crédito

En primer lugar se accede de manera inmediata al financiamiento y en segundo lugar el costo del crédito es menor ya que la entidad financiera conoce al buen pagador por lo que el riesgo de no pago es menor, a cambio de ello premian con tasas de interés menores.

¿Qué sucede cuando se atrasan en el pago de un préstamo?

Cuando el pago de un préstamo se realiza en una fecha posterior a la acordada, es común que las instituciones apliquen tasas de interés más elevadas para las deudas vencidas –tasas moratorias- (las cuales incluyen el principal y los intereses acumulados a la fecha).

Fuente: Mi Empresa Propia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.