¿Sabes cuáles son las funciones de un Contador?

Cuando se piensa en una profesión segura y estable, muy pocas carreras podrían superar a la figura del Contador.

Es una de las profesiones que mayormente abundan en nuestro país y donde sus sueldos y salarios dependen del tipo de empresa en que trabajan.

Independientemente del tipo de negocio que se tenga, siempre se va a necesitar la ayuda de un Contador. En este sentido, existe un sinnúmero de cosas paralas cuales se requiere tener un Contador en quien delegar las responsabilidades en materia contable del negocio.

Las empresas deben tener libros de contabilidad y registros de impuestos, así como llevar la contabilización de facturas. Entonces, cuando se requieren estos servicios, un Contador es el empleado que se necesita.

Principales funciones del Contador

El deber del Contador es recopilar todos los registros y luego presentar una interpretación a fin de mostrar con eficacia si la empresa sufre algún defecto o debe mejorar en otros aspectos. La mayoría de los contadores son muy diversos en la presentación de declaraciones de impuestos y el mantenimiento de registros financieros adecuados.

Ellos saben cómo generar informes que no sólo son fáciles de entender, también son fáciles de interpretar. Son los mejores consultores en lo que respecta al crecimiento económico.

Por lo general, los contadores públicos son los que regulan la legislación fiscal y el derecho corporativo. Ellos serán los que determinen la estructura empresarial adecuada para diferentes tipos de empresas, mientras revisan el registro de la tributación al mismo tiempo que las presentaciones del impuesto de sociedades.

Te puede interesar: ¿De dónde egresan los Contadores mejor pagados en el Perú?

Y debido a que manejará la declaración de impuestos, debe estar muy seguro de que todos los deducibles están en orden. En el caso de que se cometa un error en los cálculos, no sólo se verá a los que son responsables, sino también a la propia empresa.

En cuanto a la planificación de impuestos y a la presentación de informes empresariales, lo que el Contador realmente calcula son los impuestos normales. Ellos son los que hacen la planificación fiscal con el fin de minimizar las reducciones de negocios, mientras ayudan en varios pagos.

Como la mayoría de las empresas están en el hogar, el Contador a menudo actúan como consultores y se prestan a asesoramientos en materia de fiscalidad adecuada, así como en la gestión de flujo de efectivo.

También ellos son responsables de la gestión del inventario, en el control del precio de fábrica, así como en los ámbitos de todo lo referente a la búsqueda de financiación de las empresas.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments