Saca provecho a tu gratificación con estos consejos

gratificaciones Fiestas Patrias

Llegó la quincena de julio y muchos trabajadores recibirán el pago de sus gratificaciones y, aunque muchos ya están pensando en qué gastarán el dinero, es mejor que eches un vistazo a estos consejos para que puedas maximizar su beneficio.

1. Revisar el estado de deudas

Será necesario revisar las deudas e identificar cuales son las más “caras” para nuestras finanzas personales; es decir, hacer un comparativo y establecer aquellas que son de mayor interés. Para ello es necesario empezar por las tarjetas de crédito, seguido de los préstamos personales y finalizar con los préstamos vehiculares o hipotecarios.

2. Amortizar el capital

Una vez identificada la deuda se deberá amortizar al capital con e mayor monto posible. Recordemos que amortizar es clave y no es lo mismo que pagar cuotas adelantadas, pues al amortizar se reduce el capital y lo veremos reflejado en un menor monto de intereses futuros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: ¿Quiénes tienen derecho a gratificación por Fiestas Patrias?

3. Evaluar el presupuesto

¿Qué hacer si se tiene la suerte de no tener deudas, y se ha elaborado un presupuesto personal con metas a corto, mediano y largo plazo que estén personalizadas bajo un nombre? Es recomendable revisarlas e identificar si con la gratificación a recibir se puede completar lo faltante o acortar el plazo para lograr algunas de ellas.

4. Invertir

Si se cuenta con finanzas personales ordenadas y literalmente el monto por gratificación significa un excedente en nuestro presupuesto, se debe buscar la forma más adecuada para rentabilizar ese dinero. Hay que analizar las posibilidades de inversión que existen en el mercado y lo que pagan en intereses las entidades financieras, por ejemplo.

5. Vacaciones responsables

Si se tiene pensado gastar la gratificación para cubrir los gastos de un viaje, hay que ajustarse a un presupuesto y evitar no contraer nuevas deudas a futuro.

Vía: Peru21.pe
Foto: laprensa.peru.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P