Salud financiera: 5 pasos para obtenerla

salud financiera

Todos coincidimos que para tener éxito debemos tener una buena salud financiera. Es indispensable saber y tener un buen manejo del dinero, sobre todo en estos tiempos donde existen tantas facilidades de pago y facilidades de crédito. Por ello, el Banco de Crédito del Perú a través de su página web “ El ABC de la banca” ofrece 5 pasos para poder obtener una buena salud financiera.

1.- Aprende

Es necesario que te informes y conozcas del buen manejo de las finanzas personales. Esto te permitirá aprovechar mejor tus ingresos, planificar el futuro y estar preparado para cualquier circunstancia.

2.- Planifica

Toma el control de tus finanzas, recuerda que el dinero debe trabajar para uno y no al contrario. Es aconsejable que elabores un presupuesto mensual y reduzcas tus hábitos de consumo de ser necesario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3.- Reduce tus gastos

Hoy en día muchas personas viven del “plástico” y gastan más de lo que ganan. Esto es un terrible error. Se aconseja que planifiquen con las personas que viven dentro de su casa cómo reducir los gastos.

4.- Paga tus deudas

Con la reducción que realizarás con las personas que viven en tu casa quedará un excedente el cual podrás usar para pagar la tarjeta de crédito o crédito personal que hayas solicitado. Una vez que termines de pagar una, sigue con la otra tarjeta, a fin de quedarte con cero deudas.

5.- Ahorra

Una vez que hayas pagado tus deudas es importante que ahorres. Puedes ponerlo en una cuenta de ahorros o invertirlo en un fondo de inversión para que tengas mayor rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que esto no se logra de la noche a la mañana, se trata de una decisión y planificar bien el futuro de tus finanzas.

¿Cómo está tu salud financiera?

Vía: abcdelabanca.com

Artículos Relacionados

comments