SBS: Facilitar garantías personales para Mypes

En la actualidad, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el proyecto de Reglamento de Empresas Afianzadoras y de Garantías (EAG), el cual tiene como objetivo facilitar el otorgamiento de garantías personales a favor de los acreedores de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Con esto, se busca que estas unidades productivas tengan mejores condiciones de acceso al sistema financiero, tanto en términos de plazos y tasas de interés.

Con la mencionada modificación se amplía la definición de estas empresas para comprender a todas aquellas cuya especialidad consiste en otorgar afianzamientos a personas naturales o jurídicas, y no sólo a aquellas que realicen operaciones vinculadas al comercio exterior.

– El proyecto de norma contempla temas referidos a la constitución, funcionamiento, operaciones permitidas, medidas prudenciales (patrimonio efectivo, requerimientos de patrimonio efectivo, límites globales e individuales), entre otros, aplicables a las EAG.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La propuesta establece disposiciones especiales para las SGR y Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi), entidades que forman parte del grupo de EAG.

– El proyecto se ha elaborado en cumplimiento de la Ley N° 29850, que dispuso la modificación del numeral 9 del artículo 282° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, y sus normas modificatorias, numeral que contiene la definición de las EAG.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario