SBS: La importancia de la VI Feria del Ahorro para las pymes

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de fondos de Pensiones (SBS) informó que la ciudad de Huancayo (Junín) será la sede de la VI Feria del Ahorro, cuya finalidad es incentivar el hábito de ahorro en las familias así como en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La feria se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Huancayo y contará con más de 20 stands de instituciones bancarias y financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, instituciones, micro financieras de la localidad y el Fondo de Seguro de Depósitos.

– Los participantes brindarán información y consejos útiles sobre las buenas prácticas del ahorro y las diversas opciones que ofrece el mercado financiero peruano para ese fin.

– El ingreso a este evento será gratuito y se presentarán espacios de diversión y entretenimiento para el público en general con muchas sorpresas, regalos, show de títeres, magia y musicales para los engreídos del hogar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– La VI Feria del Ahorro se efectuará entre las 10:00 y las  20:00 horas, en los días del 21 al 23 de Septiembre.

– La ciudad de Huancayo fue elegida como sede de la Feria del Ahorro por el importante crecimiento económico reportado en los últimos años y que a su vez ha dinamizado el movimiento financiero.

Por ello, hasta diciembre del año pasado, de los 124 distritos de la región Junín un 33% reportaron acceso a puntos de atención en el sistema financiero, los que comprenden oficinas, cajeros automáticos y establecimientos con cajero corresponsal.

Dicha situación, pone en evidencia la necesidad de impulsar la cultura financiera en el país, de manera que todas las personas puedan manejar sus finanzas personales de manera responsable. De esa forma se podrá apoyar el desarrollo sostenible de la localidad y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments