SBS: Normas de registro de empresas y personas que realizan operaciones financieras

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó normas para el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda, supervisadas en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo por esta entidad a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El registro es único, obligatorio y público y en él deberán registrarse las personas naturales y jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera y las empresas de crédito, préstamos y empeño.

– Para el caso específico de las casas de cambio, la norma establece que las personas naturales con establecimientos o personas jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera, tienen la obligación de comunicar a la SBS, a través de la UIF – Perú, la relación del total de personas que, como cambistas, realizan dichas actividades con ellas o por cuenta de ellas, trabajen o no físicamente en sus establecimientos.

– Para el caso de la inscripción en el registro, las personas naturales o jurídicas deberán presentar a la SBS la carta de inscripción en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda y de designación del Oficial de Cumplimiento, en caso corresponda.

La norma precisa que la inscripción en el registro es gratuita y tiene una duración de dos años contados a partir de la fecha de inscripción, luego de los cuales caducará. No obstante, se señala que la renovación de la inscripción en el registro debe realizarse dentro de los 30 días anteriores a la fecha de caducidad.

Fuente: Andina

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