Se aprueba la nueva versión de la planilla electrónica mensual

planilla electrónica

En la actualidad, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame) para adecuarla a las nuevas disposiciones tributarias que rigen a partir de este año 2013.

Además, esto permite facilitar el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (Essalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Entre las principales novedades que establece el PDT Plame:

– La adecuación del PDT a la declaración de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicio (CAS), quienes a partir de este 2013 se encuentran exceptuados de la obligación de emitir recibos por honorarios por los ingresos que registren de la contraprestación por los citados servicios.

– La declaración y pago del aporte a Essalud de los socios de las cooperativas agrarias que hayan solicitado a su cooperativa ser inscritos como afiliados regulares a dicha entidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29972 y se habilita el registro de sus derechohabientes.

– Igualmente, se incorpora el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que para este año es de 3,700 nuevos soles.

La nueva versión del PDT Plame está a disposición de los empleadores a partir de hoy en la Sunat y deberá utilizarse de manera obligatoria a partir del viernes 1 de febrero.

La planilla mensual de pagos, que forma parte de la Planilla Electrónica, agiliza la declaración y pago de los aportes a Essalud, la ONP y las retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría (trabajadores independientes) y Quinta Categoría (trabajadores dependientes).

Se debe tener cuidado al llenar estas planillas, por eso a continuación, en el siguiente vídeo gracias a Mass.pe vemos una entrevista a Renato Silva, gerente comercial de Alvisoft quien habla de estos errores.

Siguiendo los detalles del vídeo que opinión tienes al respecto sobre estos errores, ¿Sera necesario la ayuda de algún experto?

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion