Sector microfinanciero crecerá 14% este año

microfinanzas

Para la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú, el 2014 nuestro país se recuperará y tendrá un incremento de 14% en el sector.

Según esta entidad, hasta octubre del 2013 el patrimonio de las instituciones de microfinanzas tuvo un alza, llegando a los 4.700 millones de nuevos soles, atendiendo a 3.6 millones de clientes, con más de 1.675 oficinas a nivel nacional y 37.600 empleados.

Además, la asociación reportó que hasta el mes de octubre los créditos otorgados llegaron a sumar 27.700 millones de soles, cifra mayor en 7.8% a la registrada el año anterior, así también la evolución de los depósitos se ubicó en 23.300 millones de soles, superando en 10% la cifra del año anterior.

En el caso de las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, éstas cuentan con un Patrimonio superior a los 243.440, millones de soles, es decir 45 millones de soles más que en el 2012, lo cual equivale a un incremento de 22.7%. Asimismo, las cajas reportaron provisiones al 106%, esto quiere decir que por cada 100 soles de colocación o préstamo han provisionado 106 soles.

“Todos los créditos están cubiertos en exceso por éstas provisiones. El incremento de provisiones y de patrimonio obedece a las exigencias por parte de la SBS en base a las características de los productos y en la concentración de los mismos o por una concentración geográfica”, informó el organismo.

También, la asociación añadió que el 2013 se resume como un año que trajo una serie de retos al sistema financiero en general. “Las instituciones han sabido responder en diversas maneras, orientadas a una mejor evaluación del riesgo, incremento de las provisiones, racionalización del gasto e incremento del patrimonio”, puntualizó.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Deja un comentario