Seguridad financiera: Protege tu vivienda contra desastres

Seguridad financiera: Protege tu vivienda contra desastresEn el Perú, hay alrededor de 7.5 millones de viviendas, de las cuales unas 5.3 millones están en el área urbana, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Tras los terremotos ocurridos en Ica (2007), Chile (2010) y Japón (2011), la venta de seguros domiciliarios está creciendo a tasas entre 25% y 30% al año.

El subgerente de Riesgos Generales de Rímac seguros, Aldo Labó, estima que apenas 200 mil edificaciones en el país cuentan con una protección contra desastres naturales, siniestros o robos. Uno suele preocuparse más por el auto que por la casa, pese a lo que pudo costar construirla o comprarla. No somos conscientes que ante cualquier evento estamos en riesgo de perder la inversión de toda la vida.

Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación de Empresas de Seguros (Apeseg), estima que si una vivienda está valorizada en S/.300 mil, el costo de su seguro domiciliario será de S/.50 al mes. Un precio bastante accesible. Para este ejecutivo hay muchos prejuicios sobre este producto pues además de que se cree que es muy caro, se piensa que las compañías se demoran en pagar las indemnizaciones. Detalla que el año pasado se entregaron indemnizaciones por un total de S/.5 millones a propietarios de construcciones afectadas por siniestros.

En circunstancias normales, es decir, sin un evento de gran magnitud como un sismo, la siniestralidad domiciliaria es de 25%. Pero si este ocurriera, el pago de los beneficios es casi inmediato. Si se trata de un incendio o un robo, es necesaria una investigación previa.

Oferta Variada: Rimac, Mapfre, La Positiva y Pacífico venden seguros para domicilios. El pago mensual puede ser desde S./35.

Sepa más del producto: Si el seguro es para un departamento, la indemnización es por su valor total. Si es una casa, se paga costo de reconstrucción.

Tenga en cuenta: Los seguro que vienen con los créditos hipotecarios protegen al banco de su inversión en el proyecto, no al cliente.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion