Seguridad financiera: Realizar transacciones bancarias de manera segura

Seguridad financiera: Realizar transacciones bancarias de manera segura

El nivel de confianza de la mayoría de las personas que realiza transacciones bancarias en línea se asocia a su nivel de comodidad general en línea, incluida participación en actividades como compra, búsqueda y redes sociales.

Para cada una de las personalidades asociadas a transacciones bancarias en línea y móviles existen diferentes tipos de recomendaciones para realizarlas de manera segura.

– Comenzar con un computador libre de virus. Esto significa asegurarse de que su dispositivo esté limpio de amenazas, utilizando herramientas de diagnóstico, que escanean y detectan malware, troyanos y programas potencialmente no deseados en los procesos en ejecución.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Comprar un software de seguridad integral que lo proteja contra virus, spyware, adware y robo de identidad. Siempre elija un software de marca acreditada y recuerde que cuando de software de seguridad se trata, lo gratuito no es lo mejor.

– Evitar realizar transacciones bancarias distraídas. Esté atento de no responder correos electrónicos de bancos falsos (o ataques de phishing) por estar realizando múltiples tareas. Recuerde, los fraudes bancarios a menudo suceden porque los consumidores entregan sus propios nombres de usuario y contraseñas a sitios de bancos falsos.

– Si no cuenta con protección de seguridad en línea, necesita un programa de seguridad completo que lo proteja a usted y la integridad bancaria de su familia.

– Recuerde también ejecutar un escaneo de seguridad antes de registrarse en cualquier servicio bancario en línea a fin de asegurar que esté comenzando con una computador sin malware.

– Nunca responda correos no solicitados de un banco que pida información personal, como su nombre de usuario, contraseña o dirección. Incluso si el correo parece legítimo, Nunca responda, ni haga clic en los enlaces ni abra archivos adjuntos incluidos en el correo electrónico.

– Revise sus estados financieros y transacciones tan pronto como lleguen, de modo que si hay anomalías o transacciones no autorizadas, pueda limpiarlas de inmediato.

– Asegúrese de ejecutar un escaneo de seguridad en su computador antes de registrarse en cualquier servicio bancario en línea a fin de asegurar que esté comenzando con un computador sin malware.

– Esté atento a los sitios imitados que se ven muy similares a las principales instituciones bancarias y siempre asegúrese de escribir la dirección web correcta cuando visite su banco en línea. Esté familiarizado con el logotipo y diseño del sitio de su banco.

– Cree contraseñas complicadas. No tema exceder el estándar de ocho caracteres y un par de números, mientras más larga, mejor y cambie su contraseña con frecuencia.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

comments

Autor entrada:

Deja un comentario