Sencillos consejos de finanzas personales para emprendedores

finanzas personales

En este entorno, son muchas las personas que invierten todo el dinero en el negocio, algunas veces es la única forma de emprender. Pero como emprendedor, cuando gran parte de tu capital se invierte en el negocio, tus finanzas personales pueden sufrir gravemente.

Por ello, Brian Fox, fundador de Confirmation, una empresa de auditoría online, cuenta tu experiencia en estos casos y brinda algunos consejos para tener en cuenta:

1. Ten un colchón de efectivo

En un inicio, el fondo personal de Fox consistía en $20,000 dólares en certificados de acciones del banco donde trabajaba su abuelo, pero el emprendedor afirma que tener mayores reservas hubiera ayudado. Por eso, recomienda que los emprendedores tengan el valor de los gastos de un año como reserva en una cuenta aparte para cualquier emergencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Reduce tus costos

Fox inició su negocio mientras que él y su esposa criaban dos hijos. Sin tener un colchón considerable, se enfocó en cortar gastos como la televisión por cable, reducir su plan de telefonía y dejar de salir a comer a restaurantes. Aunque el dueño de un negocio tenga ahorros personales, es sabio disminuir los costos.

3. Acepta ayuda de tu familia y amigos

Durante los primeros tres años, Confirmation funcionó gracias a los préstamos de la familia de Fox, quienes lo hicieron cambio de acciones de la empresa. Fox recomienda que, si crees en tu proyecto, te apalanques en tu familia y amigos para conseguir sacarlo adelante. Si algún miembro de tu familia está dispuesto a contribuir en tu emprendimiento, debe de hacer un entendimiento claro de cuáles son sus expectativas.

4. No des muchas acciones desde el principio

Fox no repartió grandes cantidades de acciones a sus familiares, amigos o empleados, ya que esto hubiera disminuido el porcentaje de su pertenencia. Y es que muchos emprendedores cometen el error de dar mucho demasiado pronto. Si tu principal meta es ganar mucho dinero, entonces debes mantener tu posición. Conforme menos sean los accionistas, mayores ingresos obtendrás como emprendedor.

5. Considera pausar los ahorros para el retiro

Fox no tenía el lujo de guardar dinero para el retiro durante los primeros años de la empresa, una decisión que puede ser una apuesta sabia. El 95% de los emprendedores con los que ha trabajado ha elegido esta opción y que ha funcionado en el largo plazo.

ordenar finanzas

Durante los primeros años del negocio es común que tu bolsillo sufra gravemente, por ello es necesario que tengas en cuenta estos consejos para evitar problemas en el futuro. Si eres emprendedor ¿Cómo haces para evitar que tus finanzas personales caigan en problemas?.

Vía: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario