Sepa cómo llevar la contabilidad de su restaurante

contabilidad

Cuando se toma la decisión de emprender un negocio como un restaurante, se deben tomar en cuenta diferentes aspectos (administración del local, contratación del personal, insumos, etc.). Uno de los puntos más importantes es la contabilidad.

Debido a los ingresos y egresos que se efectúan diariamente dentro del restaurante, es imprescindible llevar la contabilidad muy clara para manejar y controlar los flujos de dinero. Las exigencias del mercado actual así lo han determinado, si realmente se desea crecer empresarialmente se deben tomar medidas para hacer de su restaurante una empresa bien formada.

Pasos para llevar la contabilidad

  1. Para lograr que el crecimiento del restaurante sea constante y progresivo, será indispensable prestar atención a diversos puntos que lo ayudarán a alcanzar el éxito de su restaurante. Dentro de estos puntos destacan el control de la situación económica, la buena gestión de equipos y la aplicación de estrategias para incrementar las ventas.
  2. Una vez tomada en cuenta la situación económica que vive el restaurante, se podrá dar inicio a los siguientes aspectos ya que es a partir de la gestión de la contabilidad donde evaluaremos asuntos como la viabilidad del restaurante y lo que fichara el paso para la toma de decisiones futuras.
  3. Como primera medida se debe contar con un libro de cuentas, que tenga plasmado el ingreso que recibe el restaurante y los gastos generados durante el día. De esta forma se realizará un balance general, que nos muestre el capital que tiene disponible el restaurante y confrontar si los números están a nuestro favor o en contra. El libro debe contener son todas las ventas realizadas, el consumo de comidas y bebidas diarias, pagos a proveedores, deudas.
  4. Otra de las responsabilidades que no debe ser descuidada son las fiscales relacionadas con el registro del restaurante, la facturación, cargas de seguridad pertinentes, precios, etc.
  5. Una medida para que el manejo de la contabilidad sea óptima, es analizando durante periodos de tiempo establecidos todas las perdidas y ganancias. En base a este análisis, podemos observar las épocas del año donde la rentabilidad del restaurante decae y poder potenciar el trabajo para una mejor productividad.

Otras opciones

Uno de los recursos que se pueden usar para el manejo de la contabilidad son los gestores de contabilidad online y uno de ellos es Tugestiononline, que es una web encargada de la gestión del restaurante de manera sencilla y personal. Para su manejo no es necesario tener conocimientos iniciales de contabilidad, porque te ofrece información fiscal, laboral y contable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo lleva la contabilidad de su restaurante?

Vía: uncomo.com

Artículos Relacionados

comments