Si ganas S/. 1,000 puedes acceder a una vivienda pagando cuotas desde S/. 400 al mes

comprar casa

Aquellas familias que sueñan con la casa propia pero no pueden calificar a un crédito hipotecario en la banca porque su ingreso mensual no supera los S/. 1,000 ahora tienen la posibilidad de cumplir ese sueño con el incremento del Bono del Buen Pagador (BBP).

Según señala Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ahora es posible para un peruano o una familia con ingresos mensuales cercanos a los S/ 1,000 en promedio, comprar un inmueble que no supere los S/ 67,000 ubicados en los distritos como Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia y San Juan de Lurigancho.

Este es un inmueble de 42 metros cuadrado con dos dormitorios y sólo se le pide al beneficiario que ahorre por seis meses la cuota inicial promedio de la vivienda que quiere adquirir y una vez que ocurre ello le otorgan a través del Fondo Mivivienda un Bono del Buen Pagador (BBP) que es un subsidio de S/ 17,000 por única vez.

Te puede interesar: Compra tu casa pagando 700 soles al mes

La parte beneficiaria en contraparte deberá aportar el 10% del valor de la vivienda, lo que equivaldría a un pago mensual que oscila entre S/ 405 a S/ 407 por 20 años.

De tal forma que el BBP subsidia más al que menos ingreso tiene, por ejemplo, se le da S/ 17,000 al que tiene un ingreso promedio mensual de S/ 1,000 y al que tiene un ingreso superior a los S/ 8,000 pero quiere una vivienda de mayor precio, se le da un bono de S/ 5,000.

Bono del Buen Pagador

El Bono del Buen Pagador (BBP) es una ayuda económica que se te otorga para la compra de una vivienda con el Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción o MiCasa Más.

Si se accede al Nuevo Crédito Mivivienda, se podrá acceder a un BBP de hasta S/. 17,000 y así se incrementará la cuota inicial por lo que el préstamo será menor. El BBP varía de acuerdo al valor de la vivienda:

Fondo Mivivienda

Vía: mivivienda.con.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados