Si piensas en un crédito hipotecario, atiende estos consejos

pedir-prestamos-inmobiliaria

pedir-prestamos-inmobiliaria

Casi todos soñamos con la casa propia, eso es innegable. Pero ese sueño debe estar contaminado de realidad. Antes de iniciar una operación de financiamiento con cualquier entidad es importante ponderar ciertos detalles. A continuación, te daremos algunos requisitos que debes reunir para hacerte con un crédito hipotecario y también te brindaremos algunos consejos para efectuar una mejor operación.

Una de las primeras pautas a resaltar es poseer de antemano la cuota inicial. Es mejor hacerse de esta cantidad antes de independizarse, pues es la etapa cuando los costos suelen ser menores. Hay entidades financieras que solicitan un 10% de la cuota inicial, pero algunos pueden exigir más. Otro de los requisitos que también suele pedirse es una antigüedad mínima laboral.

Otro punto a seguir para que tu crédito hipotecario sea aprobado y conseguir una menor tasa de intereses activa es intentar no tener otras deudas dentro del sistema financiero. Por ello cuando trates de pedir un crédito inmobiliario lo saludable es tener tu estado en las centrales de riesgo en azul; de igual forma, tus tarjetas de crédito deben estar sin cuotas pendientes o con las menores que sean posibles.

Para buscar la entidad que te cobre menos cantidad de intereses puedes consultar en las siguientes páginas web www.sbs.gob.pe o www.comparabien.com.pe. En estos enlaces conocerás una referencia de los intereses, pero la tasa final sólo se llegará a conocer cuando tu evaluación haya terminado.

Uno podría obtener menores intereses si se recurre a la entidad financiera donde depositan nuestro sueldo o donde está nuestra CTS. A ellas solicitaremos cotizaciones por escrito y después derivaremos esta información a las otras entidades de nuestra lista de opciones. Estas podrían presentar contraofertas que nos beneficien. Esta posibilidad aumenta si hemos sido buenos pagadores.

Cuando comparemos las tasas hagámoslo con la TCEA (tasas de costo efectivo anual) y no con la TEA (tasa efectiva anual) ni TEM (tasa efectiva mensual). Al actuar de esta forma podemos comparar las cuotas de pago.

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.