¿Sigues ahorrando debajo del colchón? Te ofrecemos una mejor opción

La clave es “poner a trabajar” el dinero y que este crezca y no se mantenga inmóvil, de esta manera se llegará de manera más rápida y segura para cumplir el objetivo.

Hay que ser honestos, tener el hábito de ahorro no es algo muy común, pero hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas.

Tener un ahorro no siempre va de la mano con el retiro, dado que se puede ahorrar para comprar una casa, un automóvil, incluso un smartphone; realizar algún viaje o sólo porque se quiere tener el mejor detalle para con una persona en especial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Para comenzar, es necesario que se cambie la percepción del ahorro, es decir, guardar dinero si sirve, pero no estaría mejor ¿poner a trabajar” ese dinero? No se trata de una broma.

Ahorrar a través de los nuevos y actuales modelos permiten que el dinero que se ahorra generen intereses, poco o muchos, y dependen del modelo financiero que se escoja, así como de la cantidad de riesgo que existe de por medio. Obvio, mientras mayor sea el riesgo más dinero dejará.

¿Cómo poner “a trabajar” el dinero?

Cuando se habla de “poner a trabajar” el dinero, es al simple hecho de invertirlo en algo que genere algún tipo de rendimiento y que no se mantenga intacto. Un caro ejemplo de esto, es guardarlo debajo del colchón.

Ahora bien, existen innumerables productos de ahorro que los bancos ofrecen, y cada uno tiene una tasa de interés anual. Ese porcentaje es lo que va a dejar al año, claro, el riesgo es nulo; por lo que no va a dejar mucho, pero es una de las opciones más seguras.

Claro, es muy importante revisar las condiciones de esa cuenta de ahorro, tales como saldo mínimo (cuánto es lo mínimo que se necesita tener en la cuenta para que no ser penalizado), penalizaciones por retiro (cobros que hacen por sacar dinero antes de determinado plazo), etc. Estas condiciones se puede consultar con cada banco, dado que cada uno maneja diferentes condiciones.

Otro método de ahorro es a través de los fondos de inversión. Aunque suene complicado, no lo es. Y si se ha escuchado la expresión “no pongas todos los huevos en una canasta”?; bueno, el fondo de inversión es exactamente lo contrario.

Digamos que se va a ahorrar US$5,000, el fondo de inversión asesora para decir en qué invertirlos a través de diferentes herramientas, como lo pueden ser deuda, plazo fijo, bolsa de valores, etc. Cada herramienta otorga diferente tasa de interés, por lo que cada una se va a llevar un porcentaje de esos US$5,000. De esa forma se recibe diferentes rendimientos de diversas tasas de interés por lo que el rendimiento es mayor.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero al estilo japonés

Y por último pero no menos importante, es que lo hagas a través de los nuevos modelos de inversión en donde no sólo lo haces de manera segura, sino que además se determinas la meta, es decir, cuánto se quieres ahorrar y en cuanto tiempo.

Estas herramientas van a ayudar a decir, incluso a recordar cada cuanto tiempo se tiene que depositar la cantidad necesaria para llegar a la meta, incluso esta interacción se la puede realizar a través de aplicaciones para teléfono ofreciendo una movilidad al respecto y sobre todo no más viajes engorrosos al banco para sólo realizar un depósito.

Y a todo esto, ¿cómo funcionan estas herramientas?

Es muy sencillo, se ingresa la cantidad para alcanzar la meta, y con esa cantidad el fondo realizará una inversión segura a través de diferentes medios; a través de esta inversión el dinero empieza a generar intereses, lo que ayudará a llegar más pronto a ese objetivo de inversión.

Se debe tener la certeza que estos modelos de inversión están completamente regulados, de esta forma se puede tener la tranquilidad que el dinero siempre estará ahí para cuando se necesite, y lo mejor de todo esto, es que no se necesita ser un experto para las inversiones, dado que ellos siempre estarán para dar y otorgar el mejor rendimiento posible.

Vía: blog.hipos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments