SUNAT : 5 comprobantes que debes tener para pagar menos Impuesto a la Renta

Son medidas tributarias que fomentarán la formalización a través de incentivo para reclamar comprobantes de pago.

comprobantes-de-pago

Con las nuevas medidas tributarias dictadas por el Gobierno para el descuento para el cómputo del Impuesto a la Renta, las personas naturales (cuarta y quinta categoría) deben tener 5 tipos de comprobantes de pago (que deben ir exigiendo y acumulando) para pagar menos Impuesto a la Renta a Sunat.

1.- El alquiler de un inmueble donde se vive. Hasta el 30% de lo que se paga por alquiler se podrá descontar del pago del Impuesto a la Renta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2.- Todo lo que se paga por interés del crédito hipotecario solicitado para comprar una primera vivienda podrá ser descontado del cálculo del Impuesto a la Renta.

3.- El 30% de lo que paga a un médico u odontólogo particular podrá ser descontado del Impuesto a la Renta. Este pago no incluye los pagos realizados por un seguro. Sí se incluye los gastos para el contribuyente y sus dependientes (hijos menores de 18 años y pareja).

Te puede interesar: Conoce las modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta

4.- La contratación en el país de profesionales independientes también podrán ser descontados del cálculo del Impuesto a la Renta, aunque en este caso falta conocer que servicios profesionales podrán ser incluidos. El MEF ha dicho que hará la precisión en los próximos días.

5.- El aporte a Essalud para la cobertura de las empleadas domésticas podrá ser descontado del Impuesto a la Renta.

¿Cómo se hará el trámite ante Sunat para pagar menos Impuesto a la Renta?

Todavía no se conoce este paso, pero lo que es seguro es que los contribuyentes deben ir acostumbrándose a pedir comprobantes de pago por varios de los servicios y productos que hoy adquieren.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments