Sunat implementa nuevo Centro de Servicios al Contribuyente en Lurín

Servicios Sunat

Para beneficio de los contribuyentes, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inauguró el Centro de Servicios al Contribuyente de Lurín que permitirá atender la demanda de contribuyentes y público en general de la zona sur de Lima.

Debemos tener en cuenta que todo ello está dentro de los objetivos estratégicos de la Sunat para brindar servicios de calidad y facilitar los trámites tributarios.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del superintendente nacional adjunto de Tributos Internos, Enrique Vejarano, directivos del ente recaudador, así como las principales autoridades del distrito.

Con la implementación de este nuevo punto de atención se busca descentralizar los servicios de la Administración Tributaria, promover la cultura tributaria y la formalización de las actividades comerciales, especialmente de los pequeños y microempresarios de la zona.

El local presenta una infraestructura y tecnología que permite la atención a contribuyentes y público en general. Para ello se cuenta con 4 ventanillas de trámites y orientación.

En esos lugares podrán obtener información puntual e inmediata sobre sus obligaciones tributarias, cómo actualizar su Registro Unico del Contribuyente (RUC), datos de inscripción, cambio de domicilio, cómo presentar su declaración mensual de impuestos, entre otros.

Finalmente, debemos tener en cuenta que se ha instalado 4 cabinas de Internet de uso gratuito para que los usuarios puedan realizar sus diligencias, y una mesa de partes para que puedan presentar sus escritos y formularios, sin necesidad de trasladarse a las otras sedes del ente recaudador.

Para tener una idea de lo que significa la Sunat, en el siguiente vídeo algunos datos para tomar en cuenta.

La Sunat sigue implementando más Centros de Servicios al Contribuyente, esta vez le toco a la zona sur de Lima y muy pronto se tendrá mas de estos en otros distritos y ciudades. ¿Consideras muy importante estos centros para beneficio del contribuyente?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.