Tarjeta de crédito o préstamo personal

tarjeta

Las personas cada vez demuestran mayor capacidad de compra, ya sea con efectivo o tarjetas. Además, esta tendencia también los lleva a pedir préstamos personales, ya sea para realizar compras o pagar deudas. ¿Pero realmente sabemos cuál es el mecanismo que más nos conviene?

“Es muy importante elegir responsablemente la opción que nos convenga para que las ventajas del crédito sean muchas”, señala Patricia Foster, gerente de Experiencia del Cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Además, se debe tener en cuenta que las tasas de interés que cobran los bancos para ambos productos (tarjeta de crédito y préstamo personal) son diferentes. Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los cobros por los créditos personales son los más baratos.

Sin embargo, efectuar la compra con tarjeta de crédito puede resultar una ventaja pues “si se paga antes de la fecha de corte (cierre del estado de cuenta para los bancos), los consumos que se hagan no generarán intereses”, recomienda Interbank a través de su cuenta en Facebook.

Foster explica que las tarjetas de crédito pueden reemplazar al dinero en efectivo y permiten financiar los consumos y compras de cada mes. Asimismo, también se puede emplear la tarjeta de crédito sin pagar comisiones, al realizar la compra sin cuotas y cancelarla antes de la fecha de pago.

Por último, la ejecutiva recomienda que si va a realizar un viaje o compras de montos considerables es mejor pedir un préstamo personal.

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion