¿Te gustaría ganar dinero con tus hobbies?

¿Es posible combinar la pasión con la inteligencia de negocios para crear ingresos a partir de algo que se ama?

Dicen que si se trabaja en lo que se ama, nunca se tendrá que trabajar. Y qué mejor idea que emprender un negocio del hobbie que nos apasiona.

No debe pensarse que todo será divertido, pues un negocio requiere de esfuerzo y dedicación, además de velar por tareas adicionales que serán el motor de tla empresa. Así que te ofrecemos 5 consejos para convertir tu hobbie en fuente de dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Pensar en lo que se quiere lograr

Imagina esto: luego de llegar a casa después de un duro día laboral, tomas asiento y comienzas a crear pequeños muñecos de madera para desestresarse. Pero si se transforma este pasatiempo en una fuente de dinero, se tendrá que hacerlo todos los días y de forma sistemática.  Hay que pensar que es posible convertir algo divertido y desestresante en una tarea laboral para ganar dinero.

2. Concentrarse en lo que de verdad se conoce

Si el hobbie es, por ejemplo, coleccionar juguetes, monedas, estampitas u otras cosas, se podría formar una empresa de ventas. Sin embargo, hay que enfocarse bien en lo que realmente se sabe. Un negocio de ventas de muñecos antiguos puede tener muchas ramas y tipos, así que hay que elegir en la especialización o qué tipo de muñecos antiguos gusta más.

3. Fijar las metas

¿Qué se va a vender? ¿se va a ofrecer algún servicio? Quizás con los amigos del barrio que son expertos en inglés se forma una empresa de servicio de enseñanza de inglés a domicilio. O para los amantes de la fotografía diseñar su propio estudio. Entonces, se deben fijar objetivos desde antes.  Hay que preguntarse: ¿Cuántas ventas se hará el próximo mes? ¿con cuántos clientes potenciales me reuniré? ¿cuándo crearé el fanpage en Facebook?

Te puede interesar: 5 maneras de ganar dinero vendiendo en internet

4. Hacer una lista de todas las cosas que  pueden generar dinero

Cuando el emprendedor se encuentre en medio de su pasatiempo, debe pensar y luego escribir cómo podría ganar dinero con él. Por ejemplo, el amante de la danza debe hacer una lista de todas las actividades que podría realizar y en las que pagarían: desde clases particulares, videos en YouTube de tutoriales que se hagan virales, trabajar en una escuela de danza, hacer un blog para ganar dinero con publicidad, etc.

5. No tener miedo

Existen muchos empresarios que alcanzaron el éxito a partir de algún pasatiempo. Luego, con el tiempo, dicho pasatiempo se va diversificando y abriendo en nueva ramas y oportunidades. No hay que tener miedo de ser el propio contador, administrador, marketero y productor del pequeño negocio. Hay que divertirse y disfrutarlo; es lo que importa.

Vía: plusempresarial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL