Te ofrecemos la fórmula que te ayudará a construir tu riqueza desde cero

Hay ciertos hábitos y estrategias que sumados a la disciplina y constancia permitirán construirla desde cero.

formula para la riqueza

Sin duda que son miles de artículos que has leído que te garantizan la fórmula mágica para alcanzar la riqueza. Pero, tenemos dos noticias para ti, una buena y una mala.

La mala noticia es que la fórmula mágica para construir riqueza aun no la han inventado. Sin embargo, la buena noticia es que sí existen fórmulas que ayudan a construirla; sumado a ciertos hábitos y estrategias que con disciplina y constancia, te permitirán construirla desde cero.

Entonces, ¿cuáles son esos hábitos que se tiene que mejorar?

1. No gastar dinero que no se tiene comprando cosas que no se necesitas.

2. Dejar pasar un día antes de realizar las compras que requieren una gran inversión.

3. No prestarse dinero que no estás seguro de poder pagarlo, ni con tasas de interés que benefician únicamente a la otra parte. Tampoco prestes dinero a otra persona que no te podrá pagar.

4. Educarse acerca de las finanzas personales para saber cómo funciona el ahorro.

5. Ahorrar dinero e invertirlo.  No gastar tampoco los ahorros para mantener un estilo de vida, más bien disfruta de los ingresos que estos generan mientras va creciendo el capital.

Te puede interesar: Las únicas 5 formas de volverse rico

6. No limitarse a un empleo para enriquecerse.. La riqueza que se tiene en la mente solo saldrá de allí cuando se comience a medirse por resultados y no por tiempo. Entonces, invertir, emprender negocios y buscar oportunidades.

7. Más allá de buscar la riqueza, se debe encontrar algo que nos apasione todos los días en la mañana. La única forma de alcanzar las metas financieras es trabajando duro e inteligentemente, y para hacerlo se deberá apasionarse por lo que se hace.

8. Rodearse de personas que sean mejores que uno; que hablen de inversiones, que materialicen sueños, que no se queden pensando en fiestas…que nos lleven al siguiente nivel de vida.

9. No compararse con las personas que tienes al lado, escuchar sus consejos pero no siempre hay que aplicarlo. También escuchar selectivamente a las personas que han hecho algo; si el sueño es emprender, escuchar a un emprendedor exitoso, no a tu vecino temeroso.

10. Finalmente hacer algo con estos consejos prácticos y convertirlos  en un hábito.

¿Y cuál es la fórmula de la que tanto hemos venido hablando?

Es algo bastante simple. Se tiene que dividir el salario en dos partes: la primera parte va a representar un 70% del salario, el fondo de sostenimiento; y la segunda parte quedará con el restante, es decir, con el 30%, el fondo de crecimiento. Esta segunda parte, o fondo, será la más importante ya que es la que se va a utilizar para construir riqueza.

Fondo de sostenimiento (70%)

Este fondo como su nombre lo indica lo vas a utilizar para cubrir gastos y necesidades básicas; es para pagar tus cuentas, renta, cuota de carro, comida, salidas…mejor dicho, para sostener tu estilo de vida. Esta fórmula requiere ajustar los gastos, ya que solo se va a contar con el 70% del salario, o de los ingresos, para costear la vida por un buen tiempo.

Fondo de crecimiento (30%)

Este fondo es el realmente importante, ya que permitirá construir la riqueza desde cero. Si bien representa un porcentaje menor del salario, el impacto que puede causar en las finanzas personales y vida en general es bastante grande. La idea con esta fórmula es que no tener que vivir en la oscuridad para construir la riqueza.

Este fondo de crecimiento se va a dividir en tres fondos pequeños los cuales se va a utilizar para construir riqueza desde tres diferentes ángulos:

  • Paquete de ahorro (10%): es lo que se va a destinar para ahorrar; coger el 10% del salario, o una tercera parte del fondo de crecimiento para ahorrarlo.
  • Paquete de inversión (10%): es el primer paso para poder tener un paquete de inversión; así que se debe usar este dinero, el 10% del salario para invertirlo, bien sea en un negocio hasta comprando acciones en bolsa.
  • Paquete de aprendizaje (10%): finalmente, y más importante, está el paquete de aprendizaje. Así que se debe invertir el 10% del salario para capacitarse; buscar cursos, charlas y eventos que aborden los temas que apasionan, etc. No necesariamente tiene que ver con tu trabajo, puede ser algo de tu vida personal que te apasione, un hobby por ejemplo.

Vía: emprendiendohistorias.com
Foto: creadoresdeexitos.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments