Tener cuidado ante los atajos financieros

Por ello, muchas personas en la actualidad que cuentan con tarjeta de crédito presenta algún atraso en sus pagos. Ante ello, debes tener presente que sanear tu situación financiera en caso de que sufras algún imprevisto es una tarea a la que debes dar prioridad.

Sin embargo, para lograr este objetivo debes ser muy cuidadoso pues en diversos medios de comunicación o anuncios públicos existen ofertas de préstamos o créditos ‘fáciles’ para que la clientela atienda o pague urgencias, en los que se ofrece ‘rapidez y bajo costo’ para obtener el recurso (dinero).

Tomar este tipo de créditos para salir de un apuro financiero puede ser un grave error, pues sólo incurrirás en una deuda mayor bajo condiciones que pueden ser muchos menos favorecedoras que aquellas de tu crédito inicial.

En algunos casos cuando la gente acude algunos de esos oferentes informales de crédito, antes de otorgar el crédito, solicitan que el interesado pague una determinada cantidad para ‘iniciar la investigación’ o como ‘anticipo’, en espera de que después sea entregado el crédito. Esa situación no siempre ocurre, lo que eventualmente propiciaría un fraude entre particulares.

Si tus problemas se convierten en una ‘bola de nieve’, lo mejor es que busques la reestructura de tu deuda, y puedes hacerlo mediante una negociación directa con tus acreedores o con la contratación de una reparadora de crédito. En este punto debes ser muy cuidadoso, porque también existen ofertas ‘pirata’ en el mercado.

El primer paso para reparar los líos financieros es iniciar con un nuevo presupuesto que brinde margen para empezar a pagar los compromisos pendientes; si eso se logra, el resto ya es una cuestión de disciplina o en todo caso de asesorarse de profesionales que puedan apoyar en la elaboración de un plan de pagos y la negociación de la reestructura con los acreedores.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.