Tenga cuidado ante las estafas bancarias por la web

Ante todo usted no crea de todo lo que le llega por correo electrónico. Si recibió uno de ellos en el que se le pide verificar la actividad de su cuenta bancaria a través de un enlace web, mucho cuidado porque está a punto de ser víctima de una modalidad de estafa por Internet (pishing).

El mensaje simula haber sido enviado por la empresa de la cual usted es cliente. Tiene los logotipos del banco y hasta utiliza enlaces que, a primera vista, parecen seguros para las transacciones. 

Si usted accede a estos links, aparecerá una falsa web del banco, donde se le pedirá que digite su clave y contraseña, con lo cual los delincuentes podrán retirar el dinero de sus cuentas. Otra posibilidad es que se instale un virus que dé información confidencial al estafador, cada vez que usted haga una operación por Internet. 

Scotiabank señala que el cliente debe sospechar de cualquier mensaje que le solicite información personal y confidencial. Asimismo, refiere que estos correos incluyen frases que buscan intimidar o asustar al usuario, sugiriendo una posible pérdida de datos de cuentas o una falsa restauración de servicios, por ejemplo.

Interbank sugiere tener buenas prácticas de seguridad al momento de hacer operaciones por Internet. Así, indica que cada vez que acceda a la web del banco, ingrese toda la dirección electrónica en el navegador de Internet. Nunca utilice enlaces de acceso automático. Comuníquese con su banco para informar los intentos de fraude.

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