¿Tienes deudas? sigue estos 6 consejos para salir de ellas

pagar deudas

La idea es muy simple: pagar las deudas con las entidades del sistema financiero te permitirá mantener el acceso al crédito y no perderlo.

Y es que mantener un buen comportamiento de pago frente a las deudas que se tienen con los bancos es muy importante para no perder el acceso al crédito. Sin embargo, hay veces en que las deudas pueden crecer como una bola denieve y ponernos en problemas para poder pagarlas.

Así que te ofrecemos algunas recomendaciones para salir de las deudas de una vez por todas:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Demostrar voluntad de pago

Si se tiene una o varias deudas pendientes y no se cuenta con un presupuesto suficiente para cumplir con los pagos, como primera medida se recomienda conversar con todas las entidades financieras con la finalidad de llegar a un acuerdo. De esta forma se logrará demostrar una actitud de pago frente al sistema financiero.

Te puede interesar: Consejos prácticos para cancelar tus deudas con las utilidades

2. Organizar un presupuesto

Para lograr controlar las deudas  se debe crear un presupuesto mensual dentro del cual el deudor pueda mantenerse. Asimismo, se debe vigilar cuidadosamente los gastos básicos para evitar desembolsos que no sean prioritarios.

3. Evitar el atraso de pago

Especialmente con los créditos hipotecarios o vehiculares porque por lo elevado de sus cuotas pueden generar un problema en el corto y largo plazo. Si ese fuera el caso, se debe solicitar al banco con el que se tiene la deuda que la cuota se diluya en el año para normalizar la deuda.

4. Fraccionar

Si no se puede pagar la deuda hay que acudir al servicio de atención al cliente, conversar con ellos detenidamente y proponer pagar una cuota inicial para refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla y fraccionarla.

5. Evitar la ‘ruleta’

La “ruleta” consiste en retirar dinero de una tarjeta para pagar la deuda de otra. Dicho método no es recomendable porque por disposición de efectivo se cobra un interés elevado por tarjeta, aumentando la deuda.

6. Priorizar el pago de las deudas con interés altos

Una vez estabilizada la situación, si llega a tus manos un dinero extra, hay que hacer prepagos. Cuando se haga, hay que priorizar el pago de las deudas con intereses altos como las del sector retail y casas comerciales.

Vía: taringa.net
Foto: desdepuebla.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P