¿Tienes tarjeta de crédito? Ahora recibirás una alerta si usurpan tu identidad

¿Sabías que la usurpación de identidad para conseguir créditos desplaza a clonación como fraude más común a bancos?

Si tienes una tarjeta de crédito, toma nota porque a partir de ahora podrás recibir una alerta que reporta si has sido víctima de usurpación de identidad.

Y esto, como sabrás, origina la apertura de una línea de crédito, a tu nombre sin tu consentimiento y afectando el historial crediticio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así lo explica Patricia Willsttater, jefe de plataforma de atención al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quien precisó que los usuarios, a través del reporte de deudas, recibirán esta alerta todos los 28 de cada mes de haber sido víctimas de dicho delito.

Al hablar del fraude que sufren los consumidores y las empresas es todavía un tema tabú en nuestro país. Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, en el Perú estos ilícitos causan pérdidas considerables todos los años.

Y si bien es cierto que los fraudes por clonación de tarjetas de crédito, han sido los más frecuentes en los últimos años en la banca, ahora están migrando hacia la usurpación de identidad para obtener préstamos.

Te puede interesar: Consejos para mejorar la seguridad de tu tarjeta de crédito o debito

Cómo funciona

Para hacer uso de este aplicativo hay que ingresar a www.sbs.gob.pe/reportededeudas y colocar el correo electrónico. Es necesario que se haga la suscripción y la confirmación del e-mail.

De esta forma, esta alerta se activará cuando la calificación crediticia de un usuario del sistema financiero cambie de normal a una que registre morosidad. Así que esta herramienta no busca reducir la morosidad del sistema financiero sino luchar contra la delincuencia, suplantación de identidades en préstamos bancarios e inconvenientes que afecten el historial de créditos.

Vía: larepublica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments