Tips para viajar en Semana Santa sin afectar tus finanzas

viajar en Semana Santa

Semana Santa es la festividad ideal para que muchas familias y grupos de amigos decidan aprovechar el feriado largo de fin de semana para realizar viajes y, por ende, gastos.

En este sentido, el ABC de la Banca del BCP ofrece estos cuatro consejos básicos  para disfrutar estos días feriados sin preocuparse por tus finanzas personales.

1. Evaluar la situación financiera

Es lo primero que  se debe hacer y validar si se puede realizar un viaje. La mejor herramienta es un presupuesto que incluya todos los gastos que se puede incurrir como transporte, alimentación, ingreso a establecimientos, hospedaje, tours, compras, entre otras.

Lee también: 10 consejos para que uses tus tarjetas por Semana Santa

2. Tener presupuesto

Con el presupuesto uno sabrá si se cuenta con el dinero disponible o si se requerirá financiar. Si se opta por esto último, se recuerda que la opción recomendable para esta situación es el préstamo (crédito efectivo ), ya que suelen tener menor tasa interés que la tarjeta de crédito.

3. No cargar dinero en efectivo

Es necesario considerar que en estas fechas también hay muchos casos de robos y asaltos por ello es recomendable no cargar dinero en efectivo.

4. Pagar todo a tiempo

Si se estará fuera de casa por varios días se debe revisar con anticipación las fechas de pago de cuotas que se tenga y organizarse para pagar las deudas a tiempo y no estar estresado por ello durante el viaje.

Vía: BCP