¿Todavía sigues jugando a la lotería?

jugar-la-loteria

Hay quienes intentan toda una vida. Hay otros que sueñan obtener lo que la publicidad les ha vendido. Los juegos de lotería son así. Pocos ganadores y muchos, pero muchos perdedores. Lamentablemente, son más los que piensan hacerse millonarios con un boleto de lotería. Ni siquiera los números de los cumpleaños de sus hijos serán suficientes para acertar el premio mayor.

Lo que desconocen los que usualmente juegan la lotería es que la mejor forma de ganar dinero es no jugando la lotería. Suena como una contradicción, pero no hay frase más verdadera que la mencionada. Ya los grandes millonarios lo han descubierto: ganan lo máximo posible, gastan lo menos posible, e invierten la diferencia. Ahí está la caja de Pandora que lleva a la riqueza.

Tal vez, estemos mintiendo un poco. Si hay alguien que se hace millonario cuando tú juegas a la lotería: el dueño de la empresa que creó la lotería. Es el único beneficiado de que miles o millones de personas cifren sus sueños en unos cuantos números. ¿Ya se ha percatado cuánto gasta en la lotería? ¿Se imagina destinar todo es dinero a invertir en diferentes activos?

Y hay algo más. Cuando se juega a la lotería dejamos todo nuestro futuro al azar, como si nosotros no fuéramos capaces de crear riqueza. Todos estamos en plena capacidad de generar riqueza. Uno de los mayores gustos de la vida es cuando invertimos y ganamos dinero. Es ahí cuando somos plenamente felices, porque aún hayamos ganado una pequeña cantidad, nuestro principal aliciente es saber que nuestra inteligencia y capacidad nos llevó a obtenerlo.

Y, por supuesto, si eres capaz de ganar un poco de dinero, eres capaz de ganar mucho más. Una vez que has roto el listín del miedo, aquél que te inhibe a animarte por invertir, eres capaz de todo. Cuando ves que el dinero no es más que un cúmulo de papeles sellados y lo que verdaderamente crece es tu capacidad de generar riqueza, ya puedes llamarte millonario. De aquí a conseguir el monto que tanto ansías, apenas te separa un poco margen de tiempo.

Vía: gestionandoactivos.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.