Todo lo que tienes que saber sobre los valores refugio

Desde que Donald Trump ganó la presidencia se anticipó que una de las mejores inversiones serían los valores defensivos. Hoy te contamos cómo han evolucionado y las oportunidades que te ofrecen.

Los valores refugio o valores defensivos son aquellos que en los momentos de crisis o incertidumbre tienen una alta probabilidad de mantener sus beneficios e incluso aumentarlos, o al menos no verlos caer de forma clara.

Ejemplos típicos de valores refugio son las empresas eléctricas o del sector de la alimentación, por ejemplo. Y puede parecer que no tiene sentido invertir en empresas que no sean “refugio” o “defensivas”. Pero sí lo tiene, ya que cuando las cosas van bien, otros sectores pueden crecer mucho más que los sectores refugio o defensivos.

Claro; no son la inversión perfecta, pero sí son una buena inversión para los inversionistas de largo plazo. Por su estabilidad y por su buen crecimiento a largo plazo, que aunque sea superado en ciertos momentos por otros sectores más arriesgados, es bastante estable y duradero, y suficientemente alto para obtener una buena rentabilidad a largo plazo.

Las inversiones refugio no son perfectas, pero sí son buenas para los inversionistas que piensen a largo plazo. Tienen estabilidad y un crecimiento continuo, que si bien es superado por otras opciones más riesgosas, es bastante duradero.

¿Por qué hay interés por la inversión refugio?

La preocupación del mercado por el impacto del Brexit –la salida británica de la Unión Europea que todavía no se concretó- en la economía global aún impulsa a los inversionistas a deshacerse de sus acciones, tanto en Europa como en Wall Street en busca de activos más seguros.

Hay tal temor en el mercado, que los inversionistas desconocen cuáles serán sus próximos pasos para proteger sus inversiones ante un gran período de incertidumbre que se abre en estos momentos. Los efectos aún no se conocen con exactitud y por eso muchos quieren optar por la protección de su patrimonio.

Te puede interesar: Las 4 compañías en las que están invirtiendo los mayores gurús de las inversiones

Hay que recordar que la decisión británica de abandonar la UE hizo caer los mercados internacionales, pero mantuvo ciertas inversiones refugio en terreno positivo que todos han volteado a ver.

¿Cuáles son las inversiones refugio?

El primero es el más tradicional y es una opción que los especialistas recomiendan: el oro; una inversión refugio por excelencia. Sobre todo a largo plazo suele ser lo habitual, ya que es una forma de dejar parte del capital ganando rendimiento poco a poco, y con un mínimo riesgo de pérdida.

Otra inversión refugio tradicional son los bonos. Sí, con la situación actual, gran parte de la renta fija proporciona rentabilidades negativas y resulta difícil pensar que los inversores se decanten por estas formas para salvaguardar el dinero.

Vía: igdigital.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados