Trampas financieras que debes evitar el 2017

En el mundo actual existen muchas trampas financieras que tienen el poder de hacerte perder mucho dinero por lo que es el momento de sentarse a reflexionar para no tener problemas financieros en el nuevo año.

trampas-financieras

El nuevo año es un buen momento para sentarse, pensar y replantear la estrategia financiera. Como primer paso, se necesita tomarse un tiempo para revisar los servicios a los que se está suscrito, como internet, cable de Tv,  periódicos, entre otras cosas  más.

Esto con el objetivo de alejarse de algunas trampas financieras. ¿Pero cuáles son éstas trampas financieras de las que te debes de cuidar?

1. Compras impulsivas

Aprovechar las promociones y rebajas de fin de año es una gran oportunidad, de hecho, que no se pueden dejar pasar. Sin embargo, lo mejor y más inteligente que se puede hacer es aprovechar los descuentos siempre y cuando realmente representen un ahorro, sean cosas que se necesite y no se gaste más de lo que se gana. Comprar cosas sólo porque cuestan menos es una de las trampas financieras más comunes que debe evitarse a toda costa.

2. La mejor tarjeta de crédito no siempre es la mejor

Hay que tomarse el tiempo para revisar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito del año pasado. Identificar en qué se gastó más ya sea en alimentos, en tiendas departamentales, en viajes, en conciertos o restaurantes. En la gran mayoría de casos, la mejor tarjeta no es siempre la mejor. hay que buscar más opciones.

3. TV de paga

Aunque no lo parezca, tener contratado un servicio de televisión por cable puede llegar a ser muy costoso. Si eres de las personas que llegan tarde casa y ni siquiera prenden la T.V. sólo par ver algo, mejor da de baja el servicio. Hoy conviene más contratar un servicio de películas como Netflix o cambiar a un paquete que además de programación de paga ofrezca servicio de Internet y teléfono fijo. De esta forma sacará es mayor beneficio de un servicio y te costará mucho menos, tendrás un todo en uno.

Te puede interesar: Gastos hormiga que afectan tu economía sin que te des cuenta

4. Que tu teléfono no cueste más

Hay que ser realistas, hoy es difícil vivir sin un teléfono móvil por lo que casi todo el mundo está inscrito a un plan mensual que mes con mes cobra la factura. Es una trampa financiera y de las más comunes y fáciles de caer son los cargos adicionales por larga distancia o uso internacional.

5. Gastos médicos

Mayormente la persona joven no se enferma y no tiene gastos de un seguro de gastos médicos. Sin embargo, esta mentalidad es una de las trampas financieras más comunes y caras que existen. Los accidentes pasan cuando menos se espera y es por esto que una factura médica podrá desbalancear por completo las finanzas personales. No hay que arriesgarse y por muy poco dinero al mes hay que proteger la salud y la economía.

6. Seguro de auto

No hay que ser conformista con el seguro de auto actual, en el mercado siempre hay más y mejores opciones. Por ello se debe comparar y cotizar el mejor seguro de auto.

En fin, estos últimos días del año es la mejor oportunidad para contar con las mejores estrategias financieras para identificar los gastos innecesarios y reducirlos al mínimo.

Vía: comparaguru.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados