Tratar de evitar los gastos impulsivos

Todos tenemos derecho a darnos un gusto de vez en cuando y salirnos del presupuesto y comprar algo que no teníamos planificado. Sin embargo, muchas veces estos gastos impulsivos resultan excesivos y ocasionan un desequilibrio en nuestras finanzas personales y en las del negocio.

Si eres de aquellas personas que fácilmente caen frente a los gastos impulsivos, presta atención a estos tips para mantenerlos bajo control:

Haz una lista: Elabora una lista de compras y adquiere sólo lo que necesitas. Es decir, las compras debes planearlas por adelantado. Si no está en la lista, no lo necesitas.

Paga en efectivo: Trata de pagar todo en efectivo. Olvida las tarjetas  y prefiere el dinero “real”.

Toma otras terapias: Muchas personas dicen que ir de compras es como hacer terapia. Si es tu caso, busca otras alternativas: yoga, caminatas o incluso ver televisión.

Lleva un cálculo de todas las compras: Debes llevar un listado con todas las compras que haces y, por ende, todos los gastos. Mantén un documento en tu computadora o teléfono para que te preguntes: ¿necesitaba comprar todo eso?

Ayuda profesional: Si todo lo anterior falla significa que puedes tener un problema que debe tratarse con especialistas.

Vía: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion