Una buena salud para finanzas más sanas

atencion-medica

La salud es un área que no podemos desligar de nuestro presupuesto mensual o anual. Un familiar o nosotros mismos no estamos exentos de sufrir alguna enfermedad o un accidente. Ahora bien, la salud como cualquier otro servicio profesional, tiene un costo. Pero, como en el mercado existen tantos hospitales y clínicas que brindan este servicio, los precios suelen distar considerablemente. Así también ocurre con las medicinas o costos por operación. Existe un gran inventario de fármacos que operan sobre el mismo problema médico, aunque a costos completamente distintos. ¿Cómo cubrir los costos de salud adecuadamente? De eso trataremos a continuación.

  • Trate de tener un seguro médico, ya sea a través de EsSalud o una EPS. Bajo cualquiera de ambas modalidades, gran parte de su tratamiento y fármacos estarán completamente cubiertos. Tener un seguro no es un gasto, es una inversión. Mantenerse sano le reducirá un gran dinero en el futuro, cuando de improviso, una enorme cantidad de males le comiencen a aquejar en la adultez.
  • Si va a requerir de una cirugía, consulte con dos o más médicos. El costo por operación puede variar de una clínica a otra. O puede, incluso, existir un tratamiento no intrusivo que resuelva su problema de salud.
  • Las terapias físicas y la rehabilitación suelen ser olvidadas por la mayoría de pacientes. Podemos asegurarle que seguir acertadamente una terapia puede generar mejores resultados para su salud que una gran cantidad de medicinas.
  • Si padece alguna enfermedad que hace que tenga que consumir un mismo fármaco periódicamente, consulte el precio a una compañía que le pueda vender ese fármaco a grandes cantidades. Si no cuenta con dinero necesario para esta transacción, busqué en las farmacias, si existe una variable genérica a menor precio.

No siempre  nuestras finanzas se ven afectadas por enfermedades. Las adicciones suelen crearnos más inconvenientes que cualquier enfermedad o lesión. Por ello, le recomendamos:

  • El hábito de fumar, téngalo presente, está en desuso. Si cree que no puede dejar de fumar por su cuenta, vaya a un centro médico que le recomiende un tratamiento especializado para dejar de fumar. Afortunadamente, hoy en día existen varias opciones.
  • Decirle que las drogas van a crearle un grave perjuicio no es nada nuevo. Pero, también el alcohol puede ser tan perjudicial en su salud y sus finanzas como las drogas. Hay diferentes evidencias que padecimientos asociados con el cáncer provienen de la ingesta desmesurada de alcohol.

Ya lo sabe, una buena salud es la mejor inversión que puede hacer en esta vida. No olvide ello.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Deja un comentario