Usar la gratificación por navidad para tus finanzas

Usar la gratificación por navidad para tus finanzasEn la actualidad, quizas algunos planeen gastar todo su dinero en regalos navideños y en prendas amarillas para recibir el año nuevo, pero mejor piénsenlo otra vez. Los expertos recomiendan ser prudentes con sus gastos económicos sobre todo con la gratificación.

El Gerente de Credifondo SA SAF, Augusto Rodríguez, sostuvo que lo primero a tener en cuenta antes de gastar toda la gratificación durante la campaña navideña, es verificar el nivel de endeudamiento que se tiene en el sistema financiero y ver si esto puede generar complicaciones.

En ese caso, lo ideal es cancelar algunas deudas con parte de la gratificación, como las de consumo, que por su plazo más corto suelen implicar desembolsos mensuales más altos.

También es recomendable que hagas un presupuesto de los gastos que realizarás y enumerar los gastos a futuro. La idea es administrar el dinero con eficiencia y determinar cuáles serán los principales gastos de diciembre, las necesidades futuras y si es posible reducir las deudas muy altas.

Si no es posible cancelar la totalidad de la deuda sino una parte, se debe elegir entre reducir la cuota mensual a pagar o el plazo de la deuda. Hacer lo segundo es más recomendable, ya que implica un menor pago de intereses.

Si luego de mejorar el perfil de endeudamiento a través de estos pagos y de cubrir los gastos adicionales que el mes de diciembre implica, quedan excedentes para ser invertidos, se pueden considerar alternativas como los Fondos Mutuos.

Estos son un vehículo de inversión el cual, a través de un perfil de riesgo definido, permite al inversionista diversificar sus excedentes a través del mercado de capitales. Para acceder a este vehículo no es necesario contar con altos excedentes, ya que desde NS 1,000 ó USD 2,000 se puede empezar con la inversión.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion