¿Vas a comprar un auto nuevo en Diciembre? Toma en cuenta estos consejos financieros

Aquí te contamos la forma en que deberías de hacer esta compra y cómo sacar el mayor provecho de tu dinero.

comprar-auto

En diciembre muchos consumidores aprovechan la gratificación para terminar de ahorrar el dinero de la prima para adquirir un auto nuevo, ya sea para uso personal o para su negocio.

Sin duda, esta es una de las temporadas altas en la industria automotriz, pues en estas fechas aumenta la venta de vehículos en aproximadamente un 15%. Por eso ews que brindamos estos consejos importantes a tomar en cuenta para aquellos consumidores que ya están pensando en comprar un auto nuevo y cómo lograr que este se convierta en una buena inversión.

Para las familias

1. Analizar para qué requiere el auto: es fundamental tener claro las necesidades y el uso que le va a dar al vehículo. Por ejemplo, si el carro actual tiene más de cinco años, puede ser un buen momento para pensar en invertir en otro.

2. Investigar: si tiene que vender el auto actual es importante investigar las opciones y facilidades que se tiene para poder ponerlo en venta, pues todas las marcas se comportan de manera diferente en el mercado.

3. Definir el modelo ideal: una vez tomada la decisión, es importante establecer qué modelo o tipo de carro se necesita: un Sedan, un SUV (vehículo utilitario) o un Pick Up. Cuando la familia define esto, debe valorar cuál es el presupuesto que tiene y si va a necesitar algún tipo de financiamiento.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar un auto con la gratificación de Navidad

4. Valorar opciones de financiamiento: si la familia requiere financiamiento para adquirir un vehículo, es importante tomar en cuenta la variedad de opciones de crédito existentes. Se recomienda algún plan de ahorro mensual y que este monto acumulado, que  permita obtener una mejor prima en el futuro y a la vez, ir mejorando el modelo cada tres o cuatro años.

Para empresas

1. Valorar la flota actual: como primer paso es importante que el empresario valore la flota actual y establezca un cronograma de cambios para que las finanzas de la compañía no lo resientan.

2. Definir el proceso de compra: es fundamental definir cómo se va a realizar la compra ya sea al contado o mediante financiamiento o arrendamiento. El arrendamiento opertivo permite algunos beneficios como por ejemplo que el cliente puede devolver la unidad y se le reintegra el depósito en garantía o puede devolver la unidad y llevarse un vehículo nuevo conservando el depósito en garantía inicial. El leasing operativo permite agregar mantenimientos, llantas, accesorios, etc en la misma cuota.

3. Buscar asesoría: el empresario siempre debe buscar asesoría desde el punto de vista contable con el objetivo de valorar opciones de financiamiento.  Y es que comprar un auto es una gran inversión que requiere tomar una serie de precauciones para que el dinero no se vaya al tacho.

4. Opciones para microempresas: es importante que el microempresario busque y se asesore en la parte financiera antes de invertir en un vehículo de trabajo. para comprar un auto no solo están los bancos, pues hay otras entidades. Por ejemplo, Toyota del Perú cuenta con su aliado Mitsui Auto Finance (MAF), financiera especializada en créditos para vehículos. Por su parte, BMW tiene un convenio con el BCP para créditos vehiculares y lo comunica como BMW Financial Services, y brinda soluciones financieras con cuotas cuyo valor depende del historial crediticio del cliente.

Vía: revistasumma.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados