Vence tu inseguridad económica con estos 5 tips

inseguridad-en-la-vida

Las inseguridades saltan en cada momento de nuestra vida. Pero, cuando más lo sentimos es cuando la inseguridad está en torno al tema económico. Una deuda que no se puede pagar, la hipoteca a punto de vencerse, la universidad de los colegios, los problemas de salud de nuestros padres, en fin, todo parece girar en torno al dinero. Soñamos despiertos creyendo que la Providencia hará que todos esos inconvenientes se solucionen por sí solos. Sin embargo, nada de eso ocurre.

Para no vivir con la inseguridad bajo la almohada, aquí te mostramos 5 pasos que te serán sumamente útiles:

PASO #1: DISEÑA UN PLAN

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Quienes pasan por problemas económicos constantes deben tener presente que manejar un plan financiero es, no solo útil, sino indispensable para sus vidas. Este plan debe estar escrito, y no únicamente en la cabeza de su creador, y contener metas y objetivos cuantificables en el tiempo.

PASO #2: SUBE PELDAÑO POR PELDAÑO

No vayas a crearte expectativas desmesuradas. Hay quienes creen que establecerse objetivos es poner en un papel cosas como: “Tendré cinco millones de dólares a los 50 años”. Primero, el dinero por sí mismo no vale nada si no lo aprovechamos. Segundo, ¿para qué esperar hasta los 50 años? Plantéate metas a corto plazo, y ve cumpliéndolas de una en una.

PASO #3: RECOGE LO POSITIVO

Parte de la inseguridad que nos rodea es porque tenemos un filtro negativo ante nosotros. Ya es hora de que dejes de quejarte por todo. ¿Sabes que también hay cosas positivas en tu vida? Enorgullécete de aquello que has logrado y sigue trabajando arduamente para conseguir cada vez más.

PASO #4: CREA UN FONDO DE EMERGENCIA

Está bien, ya sabes mucho sobre finanzas, has comenzado a invertir. Pero, siempre debes manejar un fondo de emergencia. Los imponderables saltan y a veces nos cogen con los pantalones en la mano. Busca un banco o caja de confianza que te permita manejar un capital de libre disponibilidad, para utilizarlo únicamente en casos de emergencia.

PASO #5: SIGUE CON TUS FINANZAS POSITIVAS

Si has aprendido los 4 pasos precedentes, ¿por qué vas a dilapidar tu dinero solo porque has aumentado un poco más tu capital? Si fuiste capaz de ahorrar tiempo atrás, no hay motivo para dejar de hacerlo ahora, que tal vez, estés pasando por un buen momento económico. Aprovecha la buena época para los tiempos de vacas flacas.

Vía: cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

comments