Ventajas de contratar un outsourcing contable

El outsourcing permite enfocarse en el giro del negocio para ahorrar tiempo y dinero.

outsourcing contable

El outsourcing es un proceso que se desarrolla cuando una empresa contrata a otra para que realice parte de su producción, se encargue de algunos servicios o ejecute actividades para las que no tiene especialistas.

El outsourcing o tercerización es beneficioso para las empresas porque les permite abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En otras palabras, el outsourcing consiste en que una empresa contrata, a un profesional, agencia o firma externa, para hacer algo en lo que no se especializa. Un buen ejemplo es el manejo de planillas que puede ser gestionado por una empresa externa de Recursos Humanos.

Te puede interesar: Pasos para constituir una empresa de Outsourcing

El outsourcing contable

Otro ejemplo de outsourcing es el servicio de sistemas y la Contabilidad. De esta forma no se necesita contratar personal que tiene especialización en otras materias que no son el giro principal de la empresa.

Y s se tiene en cuenta que el outsourcing es una tendencia mundial, la Contabilidad es una de esas actividades. Y es que el servicio contable prestado por una empresa especializada no solo garantiza contar con información confiable y oportuna, sino que además representa la oportunidad de beneficiarse con economías de escala que se reflejan en un menor costo del servicio y la orientación a proporcionar información para la toma de decisiones.

De tal modo que el outsourcing contable permite a los líderes empresariales enfocarse en el giro de sus negocios, maximizar su eficiencia y permite a las empresas responder con rapidez a los cambios de su entorno.

Beneficios del outsourcing

Entonces, para quienes están animados a contratar servicios de un  outsourcing contable, deben saber que se pueden tener los siguientes beneficias a cargo de una firma especializada para :

  • La planeación e implantación del sistema contable.
  • El diseño y manejo de plan de cuentas.
  • La definición de políticas de control interno.
  • El procesamiento de transacciones contables.
  • La preparación de estados financieros y anexos contables.
  • Las conciliaciones bancarias.
  • La emisión de reportes gerenciales y del exterior.
  • La presentación de información requerida por la Superintendencia.
  • El asesoramiento en la aplicación de normas contables locales e internacionales.

Vía: destinonegocio.com
Foto: deconta.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P