Ventajas de la factura electrónica para la Mype

¿Sabías que digitalizar tus facturas te permitirá que tu negocio ahorre en logística?

Ya será una realidad en que las facturas digitales reemplazen a las físicas en un futuro no tan lejano. Por eso que las empresas ya deberían facturar electrónicamente por lo que se calcula que en el 2018, lo estarán haciendo cerca de 90,000 en todo el país.

Pese a lo que se piensa comúnmente, hacer la facturación de una empresa de manera electrónica no es un proceso engorroso ni caro; tampoco está exclusivamente diseñado para grandes firmas, con sistemas contables sofisticados y altas ventas. Las medianas y pequeñas pequeñas también pueden digitalizar sus facturas para obtener muchos beneficios como ahorrar costos.

Gestión

Por ejemplo, hay una notable mejora en la gestión de la empresa, pues se recortan algunos gastos y se agilizan procesos administrativos. Tenemos e caso que no se tiene que buscar el documento en el archivo y arriesgarse de perderlo o que se deteriore, ni se debe ingresar manualmente toda información en el sistema.

Igualmente, ante una fiscalización de la Sunat, será de gran utilidad cuando la Mupe tenga que reportar sus ingresos y gastos.  Si se emiten facturas electrónicas, toda la información ya está definida, reportada a la Sunat de la manera más transparente y no se corre los riesgos ante una posible auditoría.

Acceso al crédito

Las Mypes tienen siempre uno de los grandes retos ante los bancos: demostrarles que son capaces de pagar sus deudas si solicitan un crédito. Por eso es importante que tenga documentos que lo prueben. Así que con la facturación electrónica, toda esta información ya estará disponible y habrá una mayor transparencia para que la empresa demuestre su capacidad de pago y solicite financiamiento.

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Costos

Otro detalle a tomar en cuenta es que el costo de una factura electrónica es menor al de una factura física. Inclusive, para los pequeños negocios, la emisión puede ser gratis. Por ejemplo, una mipyme puede emitir sus comprobantes gratuitamente a través de la web o el portal de la Sunat. Y no existe un límite en el monto de venta para usar el sistema gratuito que se ofrece.

Está herramienta está diseñada para empresas que no necesiten un alto nivel de sofisticación para los procesos de facturación por lo que una herramienta online y fácil de usar es suficiente para sus procesos de facturación.

Para una empresa grande, que desee emitir sus comprobantes directamente desde su sistema contable, puede ingresar con la plataforma, lo que puede tener mayor costo. Así que al compararse con la emisión de una factura física, que, en promedio, cuesta entre S/9 y S/10, significa ahorro de dinero.

Vía: gestion.pe